LightLAB: Nuevo Showroom de Lamp Lighting proyectado por Lagranja
El estudio de diseño Lagranja, afincado en Barcelona, ha sido el encargado de proyectar el nuevo Showroom de LAMP Lighting. Como no podía ser menos, la iluminación juega un papel protagonista en este espacio, donde los colores, las texturas y el contraste de luces -natural y artificial- se fusionan armónicamente. Por su puesto, tampoco falta la exposición de luminarias de esta firma de iluminación catalana.
LightLAB es el nombre del nuevo Showroom de Lamp Lighting, ubicado en Terrassa (Barcelona). Este título responde a la necesidad de aunar en un mismo espacio un local comercial (con la consecuente exposición de productos) y, al mismo tiempo, un lugar donde realizar encuentros profesionales. De esta manera, con la iluminación como punto principal, el proyecto fue encargado al estudio de diseño Lagranja Design.
Las luminarias no son protagonistas, pero sí su luz
El resultado ha sido un espacio donde la conjunción de colores brilla iluminado por las bien ubicadas luminarias de Lamp. Los diseñadores del proyecto han creado una estructura en la que dos biombos ondulados, formados por tubos de diferentes colores y texturas, que dan la entrada al local y alcanzan todo el protagonismo una vez en el interior.

Biombos de texturas con efectos de luz
Las diferentes fuentes de luz instaladas -en su mayoría, en el techo- consiguen potenciar un ambiente caracterizado por los volúmenes, texturas y colores que se proyectan sobre las distintas superficies de los biombos (cartón natural, cartón lacado, y tejido). En este punto, desde el estudio de Lagranja, se ha querido dar prioridad alos efectos de luz que se crean casi de forma natural, antes que a las propias luminarias.
Mientras los colores y texturas son protagonistas de uno de los biombos, el otro está compuesto por maderas teñidas de varios tonos, para ofrecer más riqueza visual al conjunto.

Ambos biombos funcionan como separadores de tres ambientes diferenciados: uno para iluminación retail, otro para iluminación hospitality, y un tercero para iluminación general. Vistos de desde delante, parecen abrazar una área especial: un rincón de trabajo, con una ovalada y gran mesa de madera como protagonista, que sirve como sala de reuniones y también como pequeño auditorio donde hacer presentaciones variadas. En el techo, ilumina la zona un foco LED de Lamp, que puede orientarse en la dirección que convenga según cada ocasión.

Un local de trabajo, con zonas funcionales
En la parte posterior se ha creado un espacio donde poder manipular y almacenar las luminarias que antes solo podían observarse, ya que no había sitio suficiente para moverse con libertad y trabajar en ellas. De esta manera, se ha ganado en funcionalidad para el dia a día del Showroom y de los profesionales que allí trabajan.
El techo modular de roble cumple una función práctica en el montaje y a su vez, sirve como soporte para mostrar con elegancia las propias luminarias de Lamp Lighting. Qué mejor que contemplar el muestrario de la firma viendo los propios productos instalados y cumpliendo con maestraía su objetivo principal: iluminar un espacio para conseguir una personalidad arquitectónica y crear sensaciones a todo aquel que pasee por este colorido LightLab.

*Imágenes cedidas por el estudio Lagranja Design.











