ACTUALIDAD

Morphosis diseña las habitaciones de la “Casa de Arquitectos” en el Hotel 7132 de Vals, Suiza

Revista ICandela01/08/2017

Los responsables del diseño de las lujosas estancias de la nueva “Casa de Arquitectos”, en el suntuoso Hotel 7132 de Vals, Suiza, son cuatro afamados arquitectos a nivel mundial: Thom Mayne de Morphosis, Tadao Ando, Kengo Kuma y Peter Zumthor. Esta reciente ampliación del hotel contempla un vestíbulo y acceso, a manos del equipo de Morphosis, y siete habitaciones, diseñadas cada una de ellas en torno a un único material.

Autor: FOTO: Morphosis
Autor: FOTO: Morphosis

Para la “Casa de Arquitectos” del Hotel 7132 en Vals, Suiza, los arquitectos Thom Mayne de Morphosis , Tadao Ando, Kengo Kuma y Peter Zumthor, en primera instancia, tuvieron que redefinir el concepto del 'lujo', a fin de dotar los cuartos de los huéspedes de unos acabados, tamaños y estructuras acordes con la majestuosa arquitectura alpina del resort.

Esto suposo la reducción y el refinamiento de los elementos que conformaban las habitaciones, poniendo el foco en el tamaño, el color, la textura, las inesperadas formas y la integración en el contexto natural. Cada aspecto del espacio, incluyendo la iluminación, la cama, el mobiliario y la ducha/lavabo, fueron diseñados y customizados para cada estancia en concreto, con el objeto de brindar a los huéspedes una experiencia estética y sensorial inolvidables.

Situado en una pronunciada cuesta, en el valle Valser, a dos horas y media de Zurich, el recorrido hasta el hotel ya es una experiencia maravillosa en sí; los afortunados que se alojan en este privilegiado enclave son 'abrazados' por una increíble masa de roca alpina, tierra y una frondosa vegetación.

Precisamente, la inmersión en este paisaje, es lo que inspiró a los arquitectos de Morphosis a la hora de diseñar las habitaciones, que están revestidas de los mismos materiales procedentes de la naturaleza exterior. Así, hallamos dos dormitorios construidos en madera y otros dos, en piedra, incluyendo cuarcita de cantera local -el mismo material usado por Peter Zumthor en las Termas de Vals-. Las cuatro habitaciones, asimismo, disponen de una ducha de cristal en pleno corazón del dormitorio y un balcón con unas vistas privilegiadas a las montañas. Estas duchas están fabricadas por la barcelonesa firma Cricursa , y aparecen como un objeto abstracto escultural, de pie, en contraste con las superficies naturales de la habitación.

Respecto al resto de arquitectos, Tadao Ando opta por la madera para rendir su homenaje particular a las tradicionales casas de té. Un material al que también recurre Kengo Kuma, que describe el espacio como un “capullo de roble”, inspirado en la carpintería japonesa. La habitación diseñada por Peter Zumthor contempla el uso del stucco lustro oscuro, una técnica de yeso que se remonta al Renacimiento italiano.

Si estáis de paso por la zona, ¡no dejéis de visitar esta verdadera joya arquitectónica!



. Autor: FOTO: Morphosis
. Autor: FOTO: Morphosis
. Autor: FOTO: Morphosis
. Autor: FOTO: Morphosis
Autor: FOTO: Morphosis
Autor: FOTO: Morphosis
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos