Actualidad Info Actualidad

Lighting Lovers: el proyecto lumínico del Mercat del Born, al detalle

Revista ICandela01/07/2015

En la primera sesión del evento Lighting Lovers, el Clúster de Iluminación CICAT reunió en el espacio de referencia sobre arquitectura Trespa Design Center a los profesionales responsables del singular proyecto lumínico del Mercat del Born.

Imagen

El Clúster de Iluminación CICAT, en colaboración con el Trespa Design Center Barcelona, organizó el 18 de junio en este innovador espacio de arquitectura de la Ciudad Condal la primera sesión del ciclo de jornadas Lighting Lovers. El evento permitió conocer los detalles del proyecto lumínico del Mercat del Born de la mano de los mismos profesionales que lo diseñaron, a través de una mesa redonda moderada por el director de Diseño de Nuklee, el arquitecto Miquel Ángel Julià.

Los ponentes invitados fueron los siguientes: Jordi Ballesta, lighting designer y cofundador de Anoche Iluminación Arquitectónica; Miquel de los Aires, socio director de Stradel; Dani Freixes, arquitecto y socio co-fundador de Varis Arquitectes; Toni Riba, arquitecto y socio co-fundador de Vora Arquitectura; Juan Emo, Gerente de Com.Led; Isidre Pastor, coordinador arqueológico del proyecto constructivo del CC Mercat del Born, y Francesc Pecanins, socio fundador de Teclumo.

La jornada Lighting Lovers Born contó con la asistencia de unos 50 arquitectos, lighting designers, instaladores y otros profesionales relacionados con el mundo de la iluminación. Todos ellos tuvieron la oportunidad, una vez concluida la mesa redonda, de realizar una visita técnica al mercado guiados por los artífices de este singular proyecto.

El espacio arquitectónico y lumínico del Mercat del Born ha ganado numerosos galardones, incluyendo varios Premios Ciudad de Barcelona, Selección Premios FAD, Selección VI Premios Enor y el Premio AJAC.

Trespa Design Center Barcelona
Desde su inauguración en 2011 el Trespa Design Center Barcelona ha estado disponible para los arquitectos modernos e innovadores de España, así como para visitantes de todo el mundo y ofrece un escenario único e inspirador para reuniones, formación y colaboraciones con arquitectos de Barcelona, Cataluña, España y Europa.
Gracias al dinamismo del barrio y a la proximidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, los programas del Design Centre atraen a un variado grupo de profesionales del sector, lo que lo convierte en un magnífico lugar para formarse en temas contemporáneos del ámbito de la arquitectura, así como para establecer contactos con otros diseñadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS