Opinión Info Opinión

Pensar en función del uso

Manuel Torres Acemel01/06/2015

Cuando vamos a realizar un proyecto nos debemos cuestionar las necesidades personales de cada uno. La vivienda será distinta en función de quién vaya a vivir en ella, así que lo primero que hay que hacer es plantear diferentes divisiones con los supuestos más corrientes. Todo depende, por un lado, de la investigación y el análisis, y por otro lado, del tipo de cliente.

Todo diseñador, al principio, tiene que recopilar datos de la persona o personas, conocer su forma de vida, como son sus relaciones, su situación económica, sus gustos, etc. Se trata de aspectos muy generales que nos pueden transmitir una información muy valiosa del demandante. La existencia de conversaciones previas en las que se realicen anotaciones que resultan esenciales. De esas charlas preliminares debemos extraer un planteamiento mental acerca de la distribución interior o exterior. También es recomendable contar con documentación gráfica.

DORMITORIO

En un cuarto están las necesidades principales de una persona que hace día a día. Es un espacio donde duermes, te relajas, te cambias, estudias, etc. También de acuerdo a cada uno hay diferentes actividades que se hacen y para ello necesitas un espacio ideal.

Esto porque depende exclusivamente de cada usuario en específico. La iluminación del dormitorio de un hogar debe invitar al relajamiento y al bienestar. Para que un dormitorio sea confortable, necesita la flexibilidad que los diferentes tipos de luz le pueden dar. Distribuya la iluminación por toda la habitación de acuerdo con su utilidad y sus hábitos personales.

SALA DE ESTAR-COMEDOR

Diseñar una habitación con propósito múltiple es una manera de optimizar el espacio, especialmente en casas pequeñas. Combinar el espacio de una oficina o estudio con una sala de estar, requiere que tomes en cuenta tus necesidades e ideas tanto profesionales como personales. Considera todas tus necesidades actuales y cualquier característica que necesites modificar en el lugar.

El comedor es una ampliación de la cocina y por lo general se encuentra cerca de ésta, con la finalidad de atender bien a los comensales, y de llevar y traer sin dificultad los enseres necesarios para la ingesta de alimentos: platos, cubiertos, manteles, cacerolas con comida, jarras, servilletas, etc. En ocasiones, para aprovechar el espacio, la cocina y el comedor se encuentran en un mismo sitio.

COCINA

La cocina es un espacio o lugar especialmente equipado para la preparación de alimentos. En una casa, la cocina es el lugar donde se preparan diversos alimentos. Según la época y la cultura, su tamaño y relevancia son variables, pudiendo ser desde una habitación reducida y separada del resto de la vivienda que solo se emplea para cocinar hasta, por el contrario, ser un espacio amplio que además cumple funciones de socialización familiar y es la principal habitación de la casa.

ASEO

El baño es uno de los lugares que siempre requiere nuestro mayor cuidado y atención, una parte de la casa que si bien sirve para suplir necesidades básicas como el aseo, también va más allá para ofrecernos experiencias de relajación, esparcimiento, entretenimiento y bienestar.

Por eso, es un área cuyo diseño tienen que transmitirnos esas sensaciones y brindarnos un abanico de opciones con las más modernas tendencias para satisfacer nuestras necesidades y expectativas.

Cuando se diseña, se debe definir claramente la calidad y el tipo de espacio que se pretende manejar, considerando a la función, la forma, la escala, las circulaciones, la relación interior-exterior, su acción sobre los individuos, las actividades que ejecutarán los usuarios, los materiales a emplear, el estilo, el mobiliario, entre otras características, que sin duda en conjunto e interrelacionados podemos imprimirle la estética.

Más información:

http://www.manueltorresdesign.com/

Empresas o entidades relacionadas

Idea Arquitectura Interior, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema luminoso plug-in - IP System

    Sistema luminoso plug-in - IP System

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    27/03/2024

  • Newsletter Iluminación

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS