Actualidad Info Actualidad

El Medical Intelligent Lighting System, en el Arab Health como iluminación óptima para el sector sanitario

Revista ICandela01/02/2017

La feria especializada en el sector sanitario acoge estos días este sistema de iluminación para quirófanos de la marca Troll, una tecnología que mejora la precisión, orientación y control de la luz a través de un sistema inteligente.

Imagen

Desde el pasado 30 de enero y hasta el 2 de febrero, la ciudad de Dubái acoge la Arab Health, una feria especializada en el sector sanitario a la que ha asistido la firma española Grupo Luxiona para presentar uno de los últimos productos de su marca de iluminación técnica Troll. El Medical Intelligent Lighting System es un sistema que permite iluminar los quirófanos de los hospitales de forma inteligente, con un control preciso y monitorizado por parte de sus usuarios.

Este proyecto, desarrollado con luminarias LED, ha sido diseñado por varias entidades que han colaborado conjuntamente: eI Instituto de Innovación e Investigación Parc Taulí (Sabadell, Barcelona), la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto de Bio-ingeniería de Cataluña, Azbil Telstar Technologies y el Grupo Luxiona.

El Medical Intelligent Lighting System, pensado para su instalación en quirófanos, pretende mejorar las situaciones lumínicas durante una intervención quirúrgica, tales como problemas de mala iluminación que pueden darse mientras los profesionales se desplazan por el área para tratar de resolver los problemas que aparecen en el momento de practicar una cirugía.

Con este nuevo sistema inteligente, permite mejorar de forma sencilla y automática la precisión y la orientación mediante la monitorización de todas las funciones lumínicas. Con el Medical Intelligent Lighting System se puede enfocar la luz hacia el área necesaria y variar su dirección rápidamente en un momento determinado con tan sólo pulsar un botón del dispositivo.

La superficie de iluminación de este sistema es de unos 5 metros cuadrados aproximadamente (2 x 2,5 m), reduce el riesgo por infección durante las operaciones quirúrgicas así como la radiación de calor, sus lámparas están motorizadas mediante dos ejes para una mayor precisión en la orientación y focalización, un bajo consumo y una larga vida útil.

Otras de sus características técnicas son, además de la fácil maniobrabilidad y manejo de todo el sistema, una temperatura de color superior a 4500K con un índice de reproducción cromático (CRI) superior a 95, una fuente de alimentación interna, que permite que no haya interferencia con los cirujanos y el personal de la sala y que cada punto marcado en el dispositivo se ilumina a través de una lámpara de forma cenital, de manera que se evitan las sombras en la zona de trabajo.

Según declaraciones del Director General Corporativo de Grupo Luxiona, Javier Santafé, el Medical Intelligence Lighting System es un producto que ha nacido al combinar la experiencia de la firma “en el sector de Hospitales y Laboratorios farmacéuticos (Health & Care) con el desarrollo y la innovación tecnológica en la iluminación”. Sin duda, una solución funcional a la vez que brillante.

Puede verse un vídeo sobre el funcionamiento de este sistema de iluminación inteligente a continuación:



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS