El puente Puerta de Europa estrena nueva iluminación
Esta popular pasarela de Barcelona, que se eleva para dejar libre la entrada de los barcos a la zona portuaria, ha instalado un sistema que además de mejorar su eficiencia energética permite generar diferentes tonalidades de color.
Enmarcado en el proyecto de Mejora del Alumbrado Público del Muelle Adosado ydique del Este del Puerto de Barcelona, el Puente Porta d'Europa (Puerta de Europa) ha estrenado recientemente un nuevo sistema de iluminación. Esta medida, entre otras que se han ido aplicando, tiene como objetivo mejorar la calidad lumínica yla eficiencia energética de esta zona portuaria de la Ciudad Condal.
Dotado con tecnología LED, que ha reducido la potencia en más de 70W, el nuevo sistema lumínico está compuesto por proyectores RGB que permiten un sinfín de combinaciones de color haciendo posibles diferentes escenas cromáticas en esta pasarela. La función de este puente es dejar vía libre a la salida y entrada de los barcos y, cuando está cerrado -se eleva- se convierte en paso principal de vianantes y turistas que acceden desde la ciudad hasta una zona comercial, con diferentes espacios de ocio. Por ello, la importancia de conseguir una iluminación potente, homogénea y adaptable.
La sustitución del antiguo sistema ha supuesto un ahorro del 50% de la potencia instalada y sobre todo permite que pueda regularse según las necesidades de cada zona y diferentes usos. El cambio ha cambiabo los viejos halogenuros metálicos por ledes.
El Puente Porta d'Europa del Puerto de Barcelona conecta dos muelles diferentes después de que el Adosado quedara separado de la tierra después de la apertura de la bocana Norte del Puerto. Tiene una longitud de 109 metros, 20 metros de altura sobre el nivel del agua y se ha iluminado tanto de manera perimetral como en su calzada.




