Proyectores LED SPT95 de Sakma: idóneos para iluminar bóvedas y techos altos
Una de las novedades más recientes diseñada y fabricada por la firma barcelonesa Sakma se ha ubicado en las columnas de los pasillos del Museo Reina Sofía de Madrid. Entre sus características más importantes, estos proyectores destacan porque permiten desviar la luz de forma asimétrica respecto a su centro sin necesidad de inclinar su cuerpo, con lo que resultan una solución idónea para este tipo de espacios de grandes dimensiones.
Con un diseño sobrio y elegante caracterizado por un cuerpo cilíndrico de sólo 90mm de diámetro, el proyector LED SPT95 de Sakma dispone de una potencia de 38W y de 3876lm que lo convierten en una fuente de luz con múltiples posibilidades de iluminación.
Su fuente de alimentación se esconde en el interior del propio cuerpo y permite regular su potencia de salida de luz de 0 al 100%, mediante su potenciómetro integrado obien a través del protocolo de control DALI.
Pero, probablemente, lo más novedoso de este proyector es que para orientar la luz que emite no es necesario inclinar ni mover el proyector. Esto es debido a que incorpora una tecnología diseñada para desviar el ángulo de emisión a través de su reflector con lo que resulta una solución muy práctica a la hora de instalarla en techos o paredes altas. El Museo Reina Sofía de Madrid es uno de los espacios que han escogido esta luminaria para proyectar luz en las bóvedas de sus pasillos.

En este sentido, incorpora un sistema de anclajes para adaptarse a las esquinas de 90º de forma sencilla y rápida. Esta característica le permite una colocación en vertical en la pared, además de poder orientar su cuerpo en la dirección que se desee.
En cuanto a su acabado, la tecnología de Sakma ofrece estos proyectores SPT95 en cualquier color de la carta RAL para lucir un aspecto final personalizado y acorde con el lugar donde vaya a instalarse.











