Opinión Info Opinión

SEETY Milano, una visita nocturna a la ciudad de Milán

Alberto Barberá01/04/2013

Este magnífico proyecto basado en internet de Daria Casciani (www.dariacasciani.wordpress.com) propone una exploración personal de la percepción nocturna de la ciudad de Milán. Se trata de una invitación abierta a los habitantes de la ciudad a reflexionar sobre el papel de la iluminación pública en los espacios que habita.

Propone un recorrido por la ciudad a través de imágenes nocturnas y una pequeña reflexión, en forma de cuestionario, sobre la percepción de los espacios propuestos. Los datos del cuestionario serán procesados y utilizados en la investigación doctoral que Casciani viene desarrollando desde hace tiempo en el Instituto Politecnico di Milano acerca de la percepción del paisaje luminoso (lightscape) de nuestras ciudades.

Casciani sostiene que para una mejor iluminación en nuestras ciudades la sostenibilidad debe ser abordada desde tres aspectos: el social, el ambiental y el económico. Cada caso específico debe ser minuciosamente evaluado para obtener el compromiso que dé lugar a una iluminación racional, y de eso trata su trabajo, de atender a la percepción de los ambientes, calle por calle.

El recorrido visual por la ciudad de Milán será especialmente recomendable para aquellos que la visitan estos días para asistir a Euroluce. A la vuelta, repasando las fotos de la web, encontrarán rincones y situaciones que quizá pasaron por alto en la vorágine del viaje, tras las agotadoras sesiones en la feria.

Más información:
http://seety.altervista.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/07/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA22-24 octubre SevillainterihotelSocietat Valenciana Fira València, S.A. (HABITAT)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS