La iluminación del Puente Jacques Cartier, reflejo de la energía vibrante de Montreal
Construido hace casi 90 años y con 2,5km de longitud, el puente Jacques Cartier es uno de los monumentos más icónicos de Montreal, en Canadá. Para la inauguración de este puente, en el marco de las celebraciones del 375º aniversario de Montreal y del 150º de Canadá, respectivamente, Philips Lighting ideó una vibrante experiencia visual basada en la iluminación arquitectónica dinámica LED de Philips Color Kinetic LED.
El concepto y diseño de la iluminación del Puente Jacques Cartier de Montreal fue realizado por la firma Moment Factory , con sede en Montreal que, a su vez, trabajó con seis estudios locales de multimedia e iluminación como la principal fuerza creativa detrás del proyecto, incluyendo Ambiances Design Productions, ATOMIC3, Éclairage Public / Ombrages, Lucion Média, Réalisations y UDO Design.
La instalación lumínica de este icónico monumento incluye más de 2.200 luces programables de Philips Color Kinetics iColor Accent MX Powercore. Estos accesorios LED son ideales para crear cintas largas de color yefectos de cambio de color. La resolución variable ofrece la precisión necesaria para mostrar vídeo a gran escala, gráficos y efectos de diseño complejos en una gran cantidad de configuraciones arquitectónicas, comerciales y de entretenimiento.
”Con esta instalación de iluminación, el emblemático puente Jacques Cartier ahora cuenta con luces LED de alta calidad y eficiencia energética que se pueden programar para crear deslumbrantes efectos visuales para que la ciudad de Montreal pueda seguir creando experiencias para conmemorar eventos y momentos importantes. Este es un gran ejemplo de cómo la tecnología y la luz digital pueden transformar radicalmente los espacios públicos que impulsan el turismo y los beneficios económicos “ , declaró el presidente y CEO de Philips Iluminación Canadá, Michael Gentile.




