Actualidad Info Actualidad

Foscarini presenta en la Bienal de Arte de Venecia una original exposición fotográfica sobre sus lámparas

Nota de prensa01/07/2013

Con motivo de la 55 ª Exposición Internacional de arte, la empresa Foscarini presenta en el segundo piso de la librería Arsenal de Venecia una original exposición fotográfica que ofrece una nueva interpretación de varias lámparas de su colección.

Imagen

Foscarini, la empresa innovadora que diseña, desarrolla y produce no sólo lámparas, sino sentimientos, ha confirmado por sexto año consecutivo su papel como patrocinador oficial del Venecia Biennale Art y exposición de arquitectura.

Innovación, investigación y experimentación, el enfoque del producto son los valores con los que Foscarini ha fundado su filosofía - uno que habla a un público multicultural, incluyendo a través de canales y formatos innovadores.

En la exposición de la librería Arsenal, catorce grandes cuadros reproducen las imágenes que se encargó de Foscarini de fotógrafos de renombrados internacional para el INVENTARIO de revista, un proyecto editorial independiente - promovida y sostenida por la compañía - que se basa en contribuciones críticas originales para arrojar una luz iluminada y libre en la escena del diseño, la arquitectura y el arte.

Massimo Gardone, Max Rommel, Moreno Gentili, Lena Amuat, Emmanuel Mathez, Xerra Gionata y Sanja Pupovac han concebido y preparado una serie de diferentes gotas de espalda, que dan lugar, cada vez, a una lámpara de la colección de Foscarini. El resultado es una galería de obras de arte originales publicados en los primeros siete números de Inventario - en el que habitan estos modelos en una nueva dimensión, que es totalmente novedoso, simbólico e inesperada.

Lámparas originales se convierten en sujetos excepcionales para artistas fotográficos. Se trata de cómo los modelos Le Soleil y Twiggy se transforman en los cuadros de máximo Gardone, mientras Caboche y Lumiere XXL se encuentran en la interpretación de Max Rommels, situado a audacia en la cabina de un camión, y la simplicidad arquetípica de Aplomo y Gregg se destaca en el entorno naturalista de Moreno Gentili.

El mundo natural, pero en una connotación más doméstica y familiar, ha sido elegido por Lena Amuat de la Habana y Binic, mientras que Emmanuel Mathez propone más de una visión cinematográfica para Chouchin y Magneto. Composiciones en el límite de lo abstracto transforman Anisha y Birdie en los trabajos de Gionata Xerra, mientras Sanja Pupovic elige a diferentes ambientes y lenguajes artísticos para Uto y Solar.

El enlace que Foscarini goza con el mundo del arte es parte de una visión muy amplia, que se ha aplicado este año por la apertura del display Foscarini Spazio Brera en Milán y el Spazio Soho de Foscarini en Nueva York. Estas no son sólo salas de exposición, lugares que están abiertos a la creatividad, creado para contar historias y transmitir sentimientos, donde se realizará sobre una base regular site-specific exhibe firmado por artistas y exponentes de la creatividad internacional.

La exposición puede verse hasta el 24 de noviembre de 2013.

Más información:
www.foscarini.com

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS