Actualidad Info Actualidad

BD Barcelona Design acoge la presentación del libro 'Diseño' dirigido a público infantil

Nota de prensa01/10/2012

Javier Mariscal y Juli Capella han presentado el libro de la escritora polaca Ewa Solarz con ilustraciones de Aleksandra y Daniel Mizielinski de la editorial Cocobooks.

Imagen

La obra, que resulta también atractiva para adultos, cuenta la historia de 70 diseños de autor y objetos curiosos de los últimos 150 años en orden cronológico, y explica también como surgieron por ejemplo el sofá Dalilips de Dalí y Oscar Tusquets o el cabinet FreePort de Martí Guixé, ambos editados por BD Barcelona Design y expuestos durante la presentación.

Hace un año se inauguró el showroom de BD Barcelona Design en el barrio de Poblenou. Desde entonces han tenido lugar en él diversos eventos y encuentros internacionales en relación a la cultura del diseño que la editora ha venido animando a lo largo de sus 40 años de historia.

Ahora el espacio acoge la presentación del libro Diseño. La obra, que resulta también atractiva para adultos, cuenta la historia de 70 diseños de autor y objetos curiosos, y explica también como surgieron por ejemplo el sofá Dalilips de Dalí y Oscar Tusquets o el cabinet FreePort de Martí Guixé, ambos editados por BD Barcelona Design.

El libro Diseño, escrito por Ewa Solarz e ilustrado por Aleksandra y Daniel Mizielinski, es una selección en orden cronológico de setenta objetos de los últimos 150 años.

En este libro se encontrarán las anécdotas que sirvieron de inspiración para diseñar los muebles, las lámparas y otros enseres creados por los diseñadores más influyentes de todo el mundo, desde los clásicos, como Thonet, Dalí o Mies van der Rohe; los más funcionales, como De Lucchi, Frank Gehry o Philippe Stark, hasta los más alocados, como Jaime Hayón, Ingo Maurer, Martí Guixé o Javier Mariscal.

SINOPSIS:
¿Qué se puede hacer en una casa de diseño? Sentarse en un sillón-huevo, tumbarse en una boca, escribir tus deseos en papelitos y colgarlos en una lámpara o hacer los deberes en un burro… Pero, ¿Cómo se les ocurrieron éstas ideas tan extravagantes a los diseñadores?

Biografía de los autores
Ewa Solarz (1974) Se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Varsovia. Trabajó durante varios años como periodista en la prestigiosa revista de diseño polaco Polish Interior-Design y en la actualidad tiene su propio estudio de diseño e interiorismo Domplusdom. Tiene dos hijos, Jasiek y Marianka. D.E.S.I.G.N. es su primer libro.
Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski son un matrimonio de ilustradores y diseñadores gráficos, autores de libros infantiles. Premiados en diversas ocasiones dentro del ámbito del diseño del libro e internet, incluyendo el premio Bologna Ragazzi de 2011 en la categoría de no ficción infantil. Todos sus trabajos se encuentran en www.hipopotamstudio.pl.

Datos técnicos del libro
Nº Páginas: 172
Encuadernación: Cartoné
Formato: 21 x 21 cm
Ilustraciones: color
PVP sin IVA: 17,21 €
PVP con IVA: 17,90 €
DISEÑO - ISBN: 978-84-940032-0-2
DISSENY - ISBN: 978-84-940032-1-9

Más información:
www.cocobooks.es

Entrevista a la autora en iCandela:
http://www.icandela.com/es/notices/2012/10/entrevista_a_ewa_solarz_autora_del_libro_diseno_831.php

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS