Actualidad Info Actualidad

Eclecticismo con un toque industrial para una vida urbana y cosmopolita en el centro de Madrid

Revista ICandela01/06/2018

In Out Studio, con la arquitecta e interiorista Nayra Iglesias, han rediseñado y decorado esta vivienda tipo loft en Madrid. Para ello han confiado en los pavimentos de GERFLOR y en el diseño lumínico realizado por la misma arquitecta.

Imagen

“La idea, desde el inicio”, explica Iglesias, “no ha sido otra que dar forma a un apartamento de diseño actual que resultase lo más funcional, acogedor y sofisticado posible, dando prioridad a la mezcla de acabados y revestimientos resistentes y duraderos, que fomentasen una estética llena de diferentes texturas y contrastes”. Para ello, en este loft de casi 100m2 y planta en forma de “U”, se ha apostado por materiales como el ladrillo, el gres, el latón, la madera y el pavimento vinílico de los suelos GERFLOR. Lejos de desentonar o desafinar entre sí, lucen todos juntos en armonía para crear una atmósfera equilibrada, que se ha rematado con una decoración ecléctica combinando muebles de diseño, piezas vintage y otros elementos de look más industrial.

El apartamento se distribuye, básicamente, en cuatro estancias principales: cocina, salón-comedor, dormitorio y baño. Todas quedan abiertas y conectadas dada la ausencia de tabiquería interior para girar, de forma sucesiva, entorno a un patio de luces lleno de plantas, que -a modo de oasis perdido en mitad de la ciudad- aporta un toque verde y natural a la vivienda.

Una iluminación cuidada al detalle

Uno de los elementos que más caracteriza al estudio de Arquitectura e Interiosimos In Out Studio es su cuidada iluminación, calculada y diseñada para cada uno de sus proyectos. En este proyecto, la propia arquitecta e interiorista Nayra Iglesias se encargó del diseño de la iluminación.

El objetivo de este proyecto a nivel lumínico es poder crear diferentes escenas, según día y hora que acompañen a la vida social tan activa de sus propietarios. Para ello se crearon dos tipos de iluminación, una general y otra de ambiente.

La primera iluminación debía ser versátil y responder al carácter marcadamente industrial de la arquitectura del espacio. Para eso se optó por colocar unos carriles por los cuáles discurren las instalaciones eléctricas y que permite darle máxima versatilidad a la iluminación de techo, característica que por otro lado demanda la propiedad. Entre las luminarias de techo utilizadas destacamos la espectacular luminaria art decó de Singular Market que se encuentra protagonizando el dormitorio.

El segunto tipo de iluminación es la iluminación de ambiente o puntual, creada con una selección muy exclusiva de luminarias de pie y sobremesa. En la zona del salón comedor, destaca la luminaria de pie Ostrich y las delicadas luminarias de sobremesa de porcelana de La Nave Home.

En el dormitorio se crea un acogedor rincón de lectura con una luminaria de pie articulado de Singular Market y otra de mesa de La Nave Home. Para crear un entorno acogedor en el dormitorio se ha escogido una iluminación de sobremesa a ambos lados de la cama formada por 2 luminarias de vidrio totalmente artesanales diseñadas por Aromas del campo.

La temperatura de la luz ambiental se trabaja entre los 2400º-2700ºK, mientras que para la iluminación general se ha escogido un blanco neutro de 3000ºk. Todas las tulipas se han seleccionado en tonalidades claras o crudas para potenciar el confort lumínico.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS