Actualidad Info Actualidad

Ya está abierta la convocatoria para participar en los Premios ADI 2018

Revista ICandela01/01/2018

En la misma línea de la edición anterior, los Premios ADI concentran los Premios Delta de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes y los Premios ADI Cultura para proyectos que pongan en valor la cultura del diseño. Como novedad, los galardones Delta se han dividio en distintas categorías con el propósito de poner en valor la diversidad de productos que se presentan en cada convocatoria.

Imagen

“La nueva edición de los Premios ADI tiene como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial. Así como su papel fundamental como expresión de nuestros valores sociales y culturales”, según ha declarado el presidente de ADI-FAD , Salvi Plaja.

Cabe destacar la participación, en esta ocasión, de un jurado excepcional con profesionales de la talla de Luca Nichetto, Isabel López, Anna Cybulska, Pepe García y Joan Forrellad.

Categorías de los Premios Delta
En esta edición, los Premios Delta se han dividido en categorías con el objeto de destacar la gran variedad y diferencia de productos que se presentan en cada convocatoria, distribuidos en el mercado nacional e internacional.

Las nuevas categorías son las siguientes:


  • Productos para las personas: utensilios; pequeñas máquinas; prótesis; bienestar e higiene personal; joyas; complementos de moda; prendas de vestir y zapatos; y productos de deporte, entre otros.
  • Productos para el hábitat interior: mobiliario; elementos de iluminación; electrodomésticos; complementos domésticos; sanitarios; sistemas de control domótico, etc.
  • Productos para el hábitat exterior: mobiliario urbano, iluminación pública, complementos para el jardín...
  • Productos para la movilidad: medios de transporte individual y colectivo; dos ruedas; tres y cuatro ruedas; movilidad náutica y aérea; carro de la compra; carrito; skate; y complementos relacionados con la movilidad, entre otros.
  • Diseño internacional: para todos los productos producidos por empresas extranjeras.


El Premio ADI Cultura se afianza
Este galardón tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos, tanto en el campo del diseño como en el de la cultura, que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o bien sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina. El Premio ADI Cultura responde a la realidad actual, donde el diseño industrial está presente mucho más allá de los productos y se orienta a proyectos culturales; eventos; exposiciones; instalaciones; webs; documentales; y otras expresiones que profundizan en el campo experimental, de la investigación y la innovación.



En este sentido, los Premios ADI Cultura cuentan con dos categorías. Por una lado, la categoría de Proyecto, que premiará un proyecto realizado en los últimos tres años y, por otro, la de Trayectoria, que pretende rendir homenaje a aquellas personas o entidades que, por su labor a lo largo de los años, su obra y su influencia en el mundo del diseño, han contribuido a que la disciplina evolucione y se integre en la sociedad.


Nuevos trofeos para los Premios ADI

Desde sus inicios, el diseño del trofeo de los Premios Delta ha ido cambiando en cada edición. El encargo lo recibe un diseñador socio de la entidad o colaborador habitual, que reinterpreta el galardón y el logotipo de los premios. Este año, el diseño será concebido por Andreu Carulla.

Respecto al encargo del diseño de las Medallas, éste se concede habitualmente al ganador de la Medalla ADI de Oro de la edición anterior. En este caso, recae sobre Roc Miranda, ganador de la edición 2016.

La fecha límite para participar en los Premios ADI finaliza el próximo 19 de febrero; tal y como se especifica en sus bases.

Asimismo, el veredicto de los jurados y la entrega de los galardones se realizarán el 14 de junio de 2018, en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en el Disseny Hub Barcelona, coincidiendo con la Barcelona Design Week.


Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS