Actualidad Info Actualidad

André Latin: un hotel con aires de dandismo en el centro de París

Revista ICandela01/07/2016

Tras su renovación, el céntrico hotel parisino muestra un espacio influenciado por la Belle Époque y por uno de los fundadores de la compañía, André Sodano, un famoso dandy del siglo XIX. El resultado: piezas de mobiliario de estilo vintage con luminarias bien definidas estéticamente.

Imagen

El majestuoso Hotel Andre Latin se encuentra en el distrito 5º de París, muy cercano a los jardines de Luxemburgo y al Panteón, uno de los barrios más antiguos de la capital. Tras varios meses de reformas, ha renovado su interior para mostrar al visitante un universo que inspira fantasía, tradición, calidez y buen gusto.

Su decoración se ha visto influenciada por los cánones estilísticos de la Belle Époque, en honor a André Sodano, el abuelo y el fundador de la compañía. Sus herederos actuales, han reinventado estos icónicos códigos dándole un toque moderno a la vez que acogedor, donde no falta la elegancia y la autenticidad.

En la parte del bar de copas, se han instalado 34 asientos y una atmósfera cálida que invita a recordar la frase de “Hogar, dulce hogar”. Se puede acceder desde el interior del hotel o directamente a través de la calle. Para aprovisionar este espacio se han utilizado sofás en tweed, mármol para las mesas y barra, ilustraciones de Art Decó y piezas de mobiliario con un estilo de los años 50.

Este espacio se encuentra en la planta baja la cual se compone a su vez de cuatro áreas diferenciadas: el vestíbulo, con un concepto de tienda y área de recepción, la sala de estar y el bar.

Michael Malapert, el encargado de llevar a cabo la reforma del André Latin se ha inspirado en los orígenes y en la historia del dandismo del siglo XIX. Este enfoque nació mediante la fusión entre los códigos de una época histórica con los valores artísticos contemporáneos.

El objetivo final era crear un diálogo dinámico entre los dos mundos, para difundir un mensaje poético, capturando todo el encanto de este lugar que albergaba entre sus paredes la historia de muchas vidas anteriores. Algunos de los muros del edificio estaban protegidos como patrimonio histórico por lo que tuvo que mantenerse y respetarse.

Para la elección del mobiliario, se escogieron 50 modelos míticos de la historia del diseño yse reinterpretaron con materiales nobles como el mármol, el bronce, la madera maciza o los espejos biselados mezclados con los gráficos de fondo de pantalla.

En cuanto al pavimento, se ha optado por el cerámico blanco ynegro que acompaña a luminarias de Gubi y Delightfull sobre las mesas y asientos tapizados de Kvadrat, en la zona del bar.

De esta firma de iluminación, el Hotel André Latin cuenta con los diseños de la Colección Heritage através de 2 piezas icónicas de la marca: la majestuosa luminaria de techo Brubeck en el bar de cócteles y la Galliano en los dormitorios.

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS