Actualidad Info Actualidad

Barcelona Design Festival: El evento del diseño abre las puertas con cerca de 100 actividades

Revista ICandela01/06/2015

La Barcelona Design Week, del 8 al 14 de junio, y el FADfest, del 29 de junio al 5 de julio, forman el festival, que presenta un amplio programa y multidisplinario con cerca de un centenar de actividades que permitirá a los participantes disfrutar del diseño durante todo un mes.

Imagen

Las actividades más destacadas de la Barcelona Design Festival - organizado por FAD y BCD, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona - se llevarán a cabo en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona, situado en la plaza de las Glòries Catalanes, punto de intersección del mundo del diseño y un nuevo referente dentro del contexto cultural, social y económico de la ciudad.

La BDW es la cita anual del diseño, la innovación y la empresa que, desde 2006, atrae a profesionales y empresas creativas que desean conocer nuevas tendencias, hacer networking y compartir conocimiento y proyectos de temáticas diversas. Después de 10 años de éxito, la BDW se ha consolidado como la cita ineludible de Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional, que reúne a los principales agentes de la comunidad empresarial y del diseño. La última edición de la BDW batió récord de asistencia con más de 11.000 personas.

Con el objetivo de celebrar su 10ª edición, la BDW 2015 ofrece un programa de siete días compuesto por emocionantes eventos, tales como talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones, charlas y debates, eventos artísticos e instalaciones o competiciones, así como actividades empresariales y de networking.

La principal novedad es que el FADfest tendrá un tema, un ámbito de reflexión que interrogará sobre el futuro de los diferentes ámbitos de creación del diseño. Este tema dará forma a la exposición central y protagonizará la jornada inaugural con numerosas ponencias nacionales e internacionales.

Como cada año, en el FADfest no faltarán las esperadas entregas de los premios que otorgan las asociaciones del FAD. Tampoco faltarán las obras finalistas de los mismos que se podrán ver también en la exposición central del festival.

Exposición Fuera de lugar

Se trata de una muestra colectiva internacional de producción propia del FAD con obras de diseñadores, artistas y arquitectos que traspasan categorías y convenciones para explorar maneras de hacer y proyectar distintas a las reconocidas. Una invitación a alterar las perspectivas aprendidas para iniciar conversaciones entre el arte, el diseño y la arquitectura, a trastocar sistemas y procesos, a actuar bajo la luz de aquello interiorizado como no propio, bien sea por ajeno o inadecuado.

Una muestra con concepto, guión y dirección de comisariado de Rosa Pera con la colaboración de un equipo formado por Ana Domínguez Siemens, Albert Martínez López Amor, Pau Solà-Morales, Juan Vidal y Jesús Àngel Prieto.

Fechas: 30 de junio - 31 de octubre
Horario: lunes de 16 a 20.30 h; de martes a domingo de 10 a 20.30 h
Lugar: FAD (Edificio Disseny Hub Barcelona)
Acceso: libre

Exposición de los Premios del FAD

Este año se pueden ver las obras finalistas y ganadoras de los Premios FAD de Arquitectura, los Premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual y los MODAFAD Awards de diseñadores emergentes. Una puesta en escena de lo que ha dado de sí, en este último año, el esfuerzo de estudiantes, profesionales y empresas en las diferentes disciplinas del diseño. Un termómetro imprescindible del aquí y ahora.

Fechas: 30 de junio - 31 de octubre
Horario: lunes de 16 a 20.30 h; de martes a domingo de 10 a 20.30 h
Lugar: FAD (Edificio Disseny Hub Barcelona)
Acceso: libre

Foto superior: Exposición Premios del FAD

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS