Actualidad Info Actualidad

Un espacio dedicado al real state para Home Select

Revista ICandela01/02/2017

Culdesac ha materializado los valores de calidez y atención personalizada a través de una experiencia de usuario innovadora dentro del sector inmobiliario en unas oficinas que combinan vanguardia con un toque estético industrial.

Imagen

CuldeSac ha sido el estudio encargado de dar forma y vida al nuevo flagship store de Home Select, proyectando el concepto de real state de la empresa y tomando como base para el interiorismo el origen industrial que ofrecía el espacio.

Previo al diseño interior, el equipo de interiorismo de Home Select, conjuntamente con el estudio Nuklee, y los fundadores de la compañía, definieron el strategy design para este primer emplazamiento. Surge así el brief de concepto de diseño, en el que la clave es la diferenciación entre contenedor (local) y contenido (esencia Home Select).

A través de diferentes moodboards y maquetas, se propone una zonificación y distribución del espacio en tres bandas paralelas a la fachada-escaparate, con diferentes grados de atención y privacidad, acorde siempre con el storytelling de la marca propuesto. Como comentan los diseñadores de interior de Home Select, Ana Mateos y Manuel Bueno, el primer trabajo es de “arqueología, de ir descubriendo los elementos originales del local” para conseguir “un espacio dinámico para proyectar, disfrutar, vivir y experimentar”.

Los profesionales de CuldeSac han tomado como punto de partida conformar un contenedor muy especial al que dotar de una atmósfera que transmitiera al usuario y cliente una sensación de cercanía en el trato, representando asimismo la atención 360º de la firma hacia su público.

Situada en el madrileño barrio de Salamanca, la nueva flagship store de Home Select se percibe como un amplio y único espacio en el que las zonas se han delimitado sutilmente a través de tabiques de vidrio ycortinas de textil muy ligero. De esta manera, el usuario es capaz de identificar fácilmente diferentes escenas de trabajo gracias a la permeabilidad visual.

Nuevo concepto para un espacio inmobiliario
El respeto de la firma por la arquitectura y las raíces de los inmuebles que ofrece a sus clientes ha propiciado que en el recién estrenado buque insignia se hayan mantenido elementos propios del estilo modernista, tales como las características bovedillas de ladrillo cerámico visto o los pilares de hierro.

El exterior del espacio se ha concebido bajo el precepto de generar tres impactos diferentes entre el público potencial. Captando su atención desde la calle gracias a la luminosidad en la fachada, enmarcando de cara al exterior la vida interior de la flagship store y mostrando las propiedades de carácter premium que Home Select ofrece a sus clientes. De esta manera, en el escaparate se han encastrado iPads en reconocibles portarretratos que transportan al público a la escena característica de un recibidor particular, mostrando de forma dinámica los diferentes inmuebles.

Por otra parte, el interior se articula a través de diferentes áreas que finalmente logran fundirse en una sola: el lobby, la llamada zona de atélier y la zona de oficinas.

El cliente accede a una entrada que recuerda a los espacios de recepción de los grandes hoteles. Tras un mostrador que ha sido diseñado a medida, las propiedades en venta y alquiler se presentan a través de casilleros en los que se encuentran las llaves de entrada alos diferentes inmuebles.

Con el objetivo de concebir una flagship store tan exclusiva como cercana, la experiencia de usuario ha incorporado además un servicio de cafetería y una nevera en la que encontrar H2OME, la marca propia de agua de Madrid que se ha creado ex profeso para homenajear el origen de la firma de real state.

Cercanía y transparencia mediante elementos formales

A diferencia de otras firmas inmobiliarias, Home Select incorpora como novedad el servicio de personalización gracias a una zona concebida como un auténtico atélier de interiorismo.

El concepto de transparencia, siendo parte del ADN de la marca, ha sido plasmado a través de tabiques de vidrio que muestran el flujo de un espacio que quiere mostrarse al mundo. Sobre ellos se ha incorporado ligeras cortinas con las que es posible modular el tono de intimidad en caso de que el contexto lo requiera.

La iluminación implementada tiene una tonalidad cálida y de ambiente, especialmente en la zona de entrada, lugar en el que ocurre el primer contacto del cliente con la firma. Además, ligeros contrastes en la luz empleada ayudan a reforzar el cambio entre estancias.

Luminarias de reconocidas firmas de iluminación como Vibia o Flos también contribuyen a dotar al espacio de un carácter propio y distinguido.

DATOS DEL PROYECTO:
Proyecto: Tienda flagship Home Select
Localización: Madrid
Autor: CuldeSac Venture
Retail Strategy Design: Nuklee
Superficie: 500 m2
Materiales: Microcemento, tabiques en vidrio, textil ligero en tonalidades suaves para las cortinas, mostrador en Dekton.
Mobiliario: Mostrador, tabiques de vidrio y mueble-nevera diseñados por CuldeSac
Luminarias: Wireflow y Skan de Vibia y Tab F de Flos.

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema luminoso plug-in - IP System

    Sistema luminoso plug-in - IP System

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS