Actualidad Info Actualidad

IEDLuce 2017: historias que versan en torno a la luz

Revista ICandela01/01/2017

El próximo 2 de febrero tendrá lugar una nueva edición de este evento que se celebra en el marco del Máster IED y que reúne cada año a fabricantes, profesionales e interesados en el sector de la iluminación para hablar sobre nuevas maneras de expresión lumínica.

Imagen

El evento organizado por IED Master, AAI, APDI y RDI Spain, IEDLuce tiene una nueva cita convocada este 2017. El próximo 2 de febrero esta cita reunirá a fabricantes, profesionales e interesados en el sector para descubrir nuevas maneras de expresión a través de la luz. Los organizadores persisten en esta nueva edición en divulgar la importancia de este elemento entre los profesionales de esta disciplina.

IEDLuce 2017 versará alrededor de las historias de luz, como protagonista y generadora de experiencias ycomo elemento potenciador de los ambientes y lo que en ellos se encuentra. La iluminación como protagonista y también como un personaje más dentro de la historia.

Dentro de los particiapntes invitados, en esta edición asistirá Emrah Baki Ulas, Diseñador de Iluminación y Artista, y uno de los profesionales que forman el equipo de iluminación de Steensen Varming, codirige el estudio lumínico The Lighting Design en la University of Technology School of Design. Baki Ulas defiende que el diseño puede generar una diferencia en la luz yésta puede generar una gran diferencia en la vida.

Empresas, medios y asociaciones del sector de la iluminación participarán en IEDLuce. Algunos de ellos son AAI, Ansorg, APDI, Arkoslight, Artemide, Aurora Lighting, Daisalux, Difusiona, Diseño Interior, EES, Flos, Grupo MCI, iCandela, iGuzzini, Iluminet, Insta, Lamp, Ledvance, Lightecture, LLedó, Lluria, Martin byHarman, MEGAMAN, Osram, Philips, Reggiani, Rosco, Smart-Lighting, Soraa, Supermodular, STonexSL, Targetti, Viabizzuno, VCI, Vibia, Wever & Ducré o XAL. Por su parte, iCandela es mediapartner del evento.

Durante la cita, que tendrá lugar en la sede de IEDMaster el jueves 2 de febrero de 12:00 a 22:00 horas, habrá un ciclo de presentaciones y conferencias de las firmas participantes donde se podrán conocer las novedades de empresas del sector y reflexionar sobre aspectos relacionados con la luz.

Al finalizar la jornada se ofrecerá un coctel patrocinado por la empresa Alacrán. Para inscribirse al evento de forma gratuita, hay que rellenar el formulario en la web de IEDLuce 2017.

Podrá seguirse y compartirse la jornada en Twitter, a través del hashtag #IEDLuce.

A continuación, el programa del evento:

13:00 Pep Cusidó, LAMP. Custom-made products
Breve presentación de qué es Lamp Lighting como empresa y muestra de proyectos a través de los que se explicarán obras hechas con productos custom-made.

13:20 Nuria Torrents, RDI. La iluminación: creadora de espacios emocionales
Gracias a una serie de proyectos ya implementados, vamos a comprobar que la luz no solamente nos sirve para iluminar o simplemente ver, sino que nos va a permitir mirar, observar y provocar emociones. La luz nos ayuda a crear espacios donde el objetivo es provocar algún tipo de sentimiento, el que nosotros deseamos, y por tanto, nos permite desarrollar espacios emocionales.

13:40 Raquel Gutiérrez, VIABIZZUNO. Kabuki Welington y el asador donostiarra
Viabizzuno concibe la luz como un elemento integrante de la arquitectura, que ayuda a construir espacios y crear atmósferas. por eso pone a disposición más de 20 años de experiencia para que se hagan realidad proyectos de iluminación. Agrupa en sí mismo experiencia, conocimiento, tecnología e investigación para expresar un modo diferente de hacer luz, como bien queremos mostrarles en nuestros dos últimos proyectos KabukiWwellington y asador donostiarra.

16:00 Carlos Aires, RDI SPAIN. Iluminando farmacias
Un repaso a la importancia de la iluminación a la hora de crear retail branding en el mundo farmacéutico.

16:20 Filippo Devotti, REGGIANI. IN-Factory PCTTEl vivero de empresas
IN-Factory del PCTT surge como un espacio en el que promover la actividad emprendedora y empresarial, para poner al servicio de las distintas empresas instaladas en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife un espacio de colaboración y formación que, a través del prototipado y la I&D + I, puedan mejorar sus productos y procesos.

16:40 Marcos Martínez Palomo, PHILIPS. Teatro de la Luz Philips: “La luz digital manteniendo el patrimonio”
La idea es contar cómo en el Teatro Gran Vía (ahora Teatro de la Luz Philips Gran Via), manteniendo el patrimonio original, se han integrado los sistemas más novedosos de iluminación digital. Con el aliciente que todos estos sistemas, permiten la interactuación de los usuarios o de los responsables del teatro con la luz, llevando la experiencia del teatro + la luz a su máximo potencial.

18.30 Rafael Gallego, APDI, y Nicolas Fischtel, AAI. En nombre de la luz
Espacio de presentación y análisis acerca de la diversidad de entornos y aspectos de la luz a través de su representación como asociaciones: AAI y APDI.

19:00 Anne Bureau y Sara Castagne. Manifiesto de la Luz
La asociación de diseñadores de iluminación de Francia ACE nos hará partícipes de la utilidad y belleza de esta ocupación a través de su manifiesto.

19.30 Emrah Baki Ulas. Stories of Light
Emrah presentará una serie de historias provocadoras acerca de la luz y la iluminación. Abordando diversas temáticas desde la filosofía, poesía, la ciencia y el aspecto práctico del rol de la luz en el diseño.

Más información: http://master.iedmadrid.com/eventos/iedluce-2017/

DATOS DE IEDLUCE 2017:
Fecha: 2de febrero de 2017
Hora: de 12:00 a 22:00 horas
Lugar: IED Master
Dirección: CLarra, 14, 28004 Madrid
Precio: Evento gratuito
Inscripciones: en la web del evento, rellenando el formulario

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS