Actualidad Info Actualidad

Premios Delta 2014: disponibles las bases para participar en la nueva edición de los Premios Delta de diseño industrial

Revista ICandela01/02/2014

La 37ª edición de los Premios Delta de diseño industrial ya está en marcha. Las bases de participación acaban de ser publicadas en la web www.delta-awards.com para todas aquellas empresas y diseñadores, nacionales e internacionales, que cuenten con productos en el mercado español que destaquen por su carácter innovador.

Imagen

La Asociación de Diseño Industrial del FAD, ADI-FAD, quiere promover el reconocimiento público de estos productos, especialmente aquellos que comporten una renovación conceptual, que generen una respuesta social a un problema, que se adecuen al medio ambiente y que destaquen por su diseño y por su calidad de fabricación.

Los Premios Delta son internacionales desde el año 2007 y pueden presentarse a la convocatoria de 2014 productos diseñados y producidos por diseñadores y empresas de todo el mundo, siempre que estos productos se distribuyan en el mercado español, tanto en comercio físico como virtual y que no hayan sido presentados en anteriores convocatorias de los Premios Delta.

Los Delta son los premios de más prestigio en diseño industrial en España, un trampolín para las empresas nacionales hacia el mercado global y, al mismo tiempo, la referencia más clara para las empresas extranjeras presentes en nuestro país.

Los Premios Delta dan cabida a todo tipo de productos, como por ejemplo productos para la persona, para el hábitat, para el trabajo, para ambientes exteriores o para la movilidad.

Funcionamiento
Los productos presentados se valorarán en dos fases. En la primera fase, todos los productos presentados serán evaluados por la Junta de ADI-FAD que determinará cuáles de ellos pasan a la siguiente fase y obtienen el sello de “Selección Delta”. En la segunda fase, después de una segunda inscripción, los productos seleccionados formarán parte tanto de la exposición de los Premios Delta 2014 como del correspondiente catálogo. Estos productos competirán por el Delta de Oro y los Delta de Plata otorgados por el Jurado internacional de los Premios Delta 2014. Los componentes del Jurado son: Eugeni Quitllet, Jorge Díez, Chris Lefteri, Joaquim Ruiz Millet, Inga Sempé, Gracia Cardona y Johanness Carlström.

Los productos de la “Selección Delta” formaran parte de la exposición “El Mejor Diseño del Año”, que se inaugurará el dia 25 de junio en la sede del FAD y estará abierta al público por un periodo aproximado de cuatro meses.

El periodo de inscripción de la primera fase finaliza el 10 de marzo de 2014 mientras que la inscripción a la segunda fase tendrá lugar entre el 8 de abril y el 19 de mayo de 2014. La entrega de premios será el 10 de julio de 2014, durante una ceremonia en la que también se presentará el catálogo de la nueva edición.

Los Delta en los últimos años
En los últimos años, los Delta han premiado productos de muy distinta naturaleza, desde lámparas, como la Headhat de Santa & Cole, Delta de Oro 2013, a bicicletas, como la Orbea Grow, Delta de Oro 2012, que se adapta al crecimiento del niño. También productos para cocinar, como el asador al vapor Lékué, Delta de Oro 2011, mobiliario, electrodomésticos, o incluso productos del sector sanitario, más técnicos, como el aparato de ortodoncia Carriere Distalizer MB, Delta de Oro 2009. El jurado valora muy positivamente la innovación y la responsabilidad social, así como la adaptabilidad, la imagen y la coherencia. El uso de materiales locales, como en el caso de la colección de asientos Get Up, realizado en esparto, de Martín Azúa, Delta de Plata 2011, o de productos tradicionales renovados con nuevas técnicas y materiales, como las botas H2O, Delta de Plata 2013, son también algunas de las propuestas más valoradas.

ADI-FAD
ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial adscrita al Fomento de las Artes y el Diseño, es una asociación privada , independiente y sin ánimo de lucro, con sede en el Disseny Hub Barcelona. Es la asociación con mayor trayectoria y prestigio de España en las disciplinas del diseño industrial, de producto, de mobiliario y de iluminación.

ADI-FAD organiza desde 1961 los Premios Delta de diseño industrial, con el objetivo celebrar la excelencia en el diseño. Los Delta han contado con jurados de prestigio, como Ettore Sottsass Jr., Ingo Maurer, Marcus Fairs, Tomás Alonso, Curro Claret, Deyan Dudjic, Andrés Alfaro Hofmann, Óscar Guayabero, Patricia Urquiola y Anatxu Zabalbeascoa.

Más información:
www.fad.cat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS