Actualidad Info Actualidad

Fuorisalone 2015: Milán, capital del diseño

Revista ICandela01/04/2015

Showrooms, eventos, exposiciones, presentaciones... La febril actividad en el recinto ferial de Milano Rho durante el Salone del Mobile se extiende durante una semana por la ciudad.

Imagen

La Milano Design Week 2015 será recordada por la gran afluencia de público y por las altas temperaturas primaverales que invitaban a pasear por la ciudad, convertida durante siete días en la capital mundial del diseño.

El FuoriSaloni ha ido ganando importancia durante los últimos años y es mucho más que una serie de eventos complementarios al Salone Internazionale del Mobile. Se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales relacionados con el diseño.

Ventura Lambrate
Desde el año 2010, Ventura Lambrate es un evento clave de la Semana del Diseño en Milán. Este año el certamen ha celebrado su sexta edición con 176 propuestas, realizadas por diseñdores provinentes de 36 países.
México ha sido uno de los países presentes en Ventura Lambrate. iCandela ha entrevistado al diseñador de Iluminación David Pompa, quien nos ha explicado su interesante proyecto para recuperar el trabajo artesanal (ver vídeo adjunto).
Uno de los espacios destacados de Ventura Lambrate es La casa della Luce de la firma Catellani & Smith. Concebida como punto de encuentro para arquitectos y diseñadores de iluminación, la casa es también un espacio dedicado a la investigación y la experimentación. iCandela ha estado en la casa y ha entrevistado a Enzo Catellani, quien nos ha explicado por qué Catellani & Smith no ha estado esta edición en Euroluce 2015 (ver vídeo adjunto).

Distrito de Brera
La Brera Design District ha celebrado este año su sexta edición. El distrito, corazón creativo y comercial de la ciudad, ha acogido más de 130 eventos, convirtiendo sus calles, palacios y showrooms en un hervidero de gente. En la edición del pasado año visitaron la zona más de 140.000 personas.

Tortona Design Week

Superstudio Piu ha cumplido este año15 años liderando el diseño con el nuevo formato Superdesign SHOW, un proyecto evolutivo del Temporary Museum for New Design.
Con 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo, Superstudio no sólo ha presentado diseños italianos e internacionales, sino también proyectos de estilo de vida y propuestas que tienen el diseño como punto de partida.

Más información:

http://fuorisalone.it

Mira nuestra galería de imágenes en Facebook .

Videos:





Empresas o entidades relacionadas

Super heroes latinos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS