Actualidad Info Actualidad

LlumBCN 2017: nueva edición del evento que llena de luz la Ciudad Condal

Revista ICandela01/02/2017

Del 10 al 12 de febrero tendrá lugar esta cita en la que los edificios, calles, plazas y rincones emblemáticos de Barcelona se visten con instalaciones lumínicas realizadas por artistas y alumnos de escuelas técnicas.

Imagen

La fuerza de la luz como materia prima para explicar nuevas historias de la ciudad. Ésta es una de las señas de identidad de LlumBCN, un festival que redecora el centro de Barcelona durante las noches de un fin de semana con artísticas instalaciones de iluminación. En esta nueva edición, que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero de 18:30 a 24 horas (excepto el día 12, que acabará a las 23 horas), puede contemplarse la capital catalana desde una nueva, brillante, colorida y artística perspectiva.

Coincidiendo con las fiestas de Santa Eulalia, una de las patronas de la Ciudad Condal, este evento se compone de tres ejes principales: itinerarios recomendados, espectáculos de luz y patios transformados. El primero es una serie de recorridos que pueden realizarse a pie por las calles del barrio antiguo, donde se señalan los lugares que han sido decorados con luz. Los espectáculos se realizan a diferentes horas durante los tres días que dura la muestra en distintos puntos de la ciudad yse caracterizan por incorporar tecnología lumínica y, en muchos casos, música y sonido.

La tercera parte, la de los patios transformados, hace referencia a edificios emblemáticos de Barcelona (por su arquitectura o por su historia) que se visten con luminarias y fuentes de luz para embellecer sus características formales y tratar de explicar su pasado con otro lenguaje.

Estas instalaciones lumínicas en los patios están realizadas por estudiantes de Escuelas Técnicas de la ciudad (BAU, Bellas Artes de la UB, ELISAVA, Máster Lighting Design de la UPC, IAAC, ETSAB, Escola Massana, IED, ESAD o la Llotja, entre otras) por lo que se organiza un concurso en el que los ciudadanos pueden votar a la que consideren mejor obra.

Podrá hacerse desde el Facebook de Barcelona Cultura, desde el viernes a las 18:30 horas hasta el domingo 12 de febrero a las 9:30 horas de la mañana. Los resultados se darán a conocer el 14 de febrero yel ganador será escogido mediante el número de “Likes” que haya conseguido entre los votantes.

Entre otras proyecciones, en el Museo Frederic Marés (al lado de la Catedral de Barcelona) se podrá descubrir la obra “ Elogio de la sombra ”, proyectada por los arquitectos Sergi Sauras y Pau Garrofé. Una propuesta que invita a los visitantes a ser parte de un teatro de sombras y que reflexiona sobre la luz y sobre el elemento al que se contrapone.

Según Sauras, se trata de “un homenaje a la obra homónima del escritor japonés Junichiro Tanizaki, quien afirmaba que la belleza no se encuentra en los objetos, sino en el juego de sombras y luces que producen estos”. Garrofé añade que la instalación, además, “va más allá de un objetio luminoso” ya que propone “una experiencia interactiva, en la que las personas son protagonistas de un teatro de sombras en constante movimiento”.

Pueden contemplarse algunas recreaciones informáticas de esta instalación en las imágenes de portada.

Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Super heroes latinos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS