Torre Ginebra: Un rascacielos vanguardista de 36 niveles
El equipo de MANUEL TORRES DESIGN ha diseñado el interiorismo integral y landscape de un nuevo edificio en Ciudad de México en el que no faltan detalles de lujo, innovación tecnológica y elementos sofisticados.
El estudio internacional de diseño MANUEL TORRES DESIGN ha configurado los 36 pisos de la Torre Ginebra, un rascacielos ubicado en Ciudad de México que alberga en su interior diferentes usos. Desde viviendas particulares a una zona pública común que dispone de un salón de usos múltiples, un espacio infantil, piscina, terraza y jardín exterior, gimnasio, sala de yoga, zona de barbacoas. También se ha configurado un bussiness center y exclusivas zonas VIP que comprenden del nivel 24 al 36.
En este enclave, el proyecto se ha desarrollado siguiendo conceptos de elegancia y lujo en esta torre propiedad de Desarrollo Inmobiliario Vertical POLÁREA®, de Grupo Lar, y que ha contado con Serta Arquitectos como encargado del desarrollo del plan maestro y proyecto arquitectónico.
En cuanto al interiorismo, en todas las plantas y espacios se ha seguido un mismo patrón: conceder protagonismo al juego de luces y a las diferentes texturas de sus materiales que conforman cada rincón. Esto se ha combinado con un leitmotiv cromático: el azul cobalto, color tendencia por excelencia de este 2016, invade la imagen de todas las estancias, convirtiéndose en la tonalidad imperante en el edificio.
Este color predominante conjuga con una gran expresividad material en todo el complejo, gracias al uso de acabados con fuertes texturas. En este sentido el roble en acabado ceniza, mármoles, cerámicas de última generación y vidrios tintados en azul cobalto son materias nobles que se repiten a lo largo de los diferentes espacios.
Esta selección de materiales, la exclusividad de los equipamientos y la proyección de las diferentes tipologías de apartamentos también ha corrido a cargo del estudio MANUEL TORRES DESIGN, con el objetivo de crear uno de los complejos inmobiliarios más ambiciosos y emblemáticos de la atractiva zona de Nuevo Polanco, en la capital mexicana.
La parte más alta, diseñada para el mundo de los negocios, se ha poblado con apartamentos exclusivos ysus zonas comunes con acabados de lujo. También dispone de áreas de amenities, como una terraza con jacuzzis al exterior, bar y solariums.
El punto culminante del edificio se llama Club Elite, ubicado en el nivel 36, y se ha convertido en una zona con terraza para eventos, para aquellas personas de gustos exquisitos que quieran gozar del skyline de la Ciudad de México como escenario de fondo.
En este último diseño vuelve a mostrarse la impronta del estudio MANUEL TORRES DESIGN: espacios que lucen un estilo elegante, moderno, vanguardista, innovador y exclusivo.




