Actualidad Info Actualidad

¡El certamen Eurostars Hotel Lab ya tiene ganadores!

Revista ICandela01/09/2017

La segunda convocatoria del Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros, que premia las últimas tendencias de diseño e innovación en el sector hotelero, ha galardonado con 8.000 euros a los barceloneses Paula Fernández y Ernesto Sampons por su proyecto “Revolve”.

Autor: FOTO: Eurostars Hotel
Autor: FOTO: Eurostars Hotel

Entre los 100 proyectos de participantes de diez países, ha sido ”Revolve”, de los participantes barceloneses Paula Fernández y Ernesto Sampons, el ganador de la segunda edición de Eurostars Hotel Lab, el Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros, que lanzó el año pasado Eurostars Hotels.

El proyecto, que percibirá una dotación económica de 8.000 euros, se ha alzado con el primer premio por su esencia innovadora ala hora de reivindicar un diseño antropológico focalizado en las relaciones personales que se generan en el lobby de un hotel, la libertad de sus usos y la inclusión de unos acabados amigables ala vez que funcionales. En concreto, con este trabajo se eliminan las barreras físicas que se encuentran en un lobby y se propicia la autonomía del cliente, logrando que él mismo haga uso y gestione algunos servicios. También ha destacado por usar esta área como espacio social, de trabajo u ocio, así como para el disfrute al máximo de los espacios comunes durante su estancia.

Asimismo, el jurado ha concedido dos menciones especiales, de 1.500 euros cada una, al proyecto Continuos Life”, de Melissa Couto y Micaela Morim, y a The CUBbird”, de Patricia Martín, Rebeca Castaño y Cristina Serrano.

En esta segunda edición de Eurostars Hotel Lab, los participantes han tenido que presentar el diseño de los distintos espacios que constituyen un lobby-recepción: un punto de atención al cliente, una zona de estar, un área de ocio y una de trabajo. Además, han contado con la opción de incorporar todos los elementos extra que considerasen oportunos y redistribuir el espacio disponible. Los trabajos recibidos han destacado por responder a las últimas tendencias de diseño einnovación en el sector hotelero, incluyendo áreas multifuncionales e inteligentes, adaptadas a las personas y a los usos que éstas hacen de ellos.

El primer certamen de diseño de espacios de hotel impulsado por una cadena hotelera española, se puso en marcha el año pasado y consiguió un gran éxito en convocatoria. El premio en 2016 recayó en el estudio Four O Nine de Shangay, por su trabajo “Play & Display”, que sobresalió por el desarrollo novedoso de distribución que convierte la cama en el elemento principal de la habitación, sobre el que giran todas las actividades que un cliente puede hacer durante su estancia.

Autor: FOTO: Eurostars Hotels
Autor: FOTO: Eurostars Hotels

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS