El proyecto Liter of Light premiado por la ONU
Tras varios años instalándose en zonas de bajo desarrollo económico, estas botellas que generan luz de forma natural con tan sólo tres ingredientes ha destacado entre 18.000 propuestas sostenibles presentadas en las Naciones Unidas.
El pasado 19 de septiembre, el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ha dado a conocer los 17 ganadores que se han presentado a la Primera edición de la Iniciativa Jóvenes Líderes de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Uno de ellos ha recaído en la mexicana Tere González García, fundadora de la empresa Liters of Light ycreadora de una solución de iluminación ecológica yde bajo coste que se ha instalado en los últimos años en comunidades con pocos recursos económicos y materiales.
Con tan sólo una botella de plástico, agua y cloro, las botellas ideadas por González García consiguen una potencia de 55W. Una vez dentro, esta combinación absorbe la luz del sol y consigue refractarla a su alrededor en 360º. Sólo son necesarios 45 minutos para instalar cada una de estas piezas que proyectan una iluminación suficiente para salas, barracas y zonas hasta ahora desprovistas de electricidad.
Los premios en los que ha resultado ganadora la iniciativa Liter of Lights están enfocados a combatir el cambio climático, a reducir el hambre y a promover la igualdad de género, algunas de las metas propuestas entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir antes del 2030.











