Actualidad Info Actualidad

Novedades Light+Building 2012: Lucente, diseño y sostenibilidad

Nota de prensa01/05/2012

Lucente ha presentado seis nuevos modelos que hacen un uso significativo del LED y el aluminio, un material completamente reciclable, apostando por una iluminación de calidad, ahorro energético y sostenibilidad ambiental.

Imagen

Una nueva asociación enriquece el catálogo de Lucente: el estudio belga S&R Cornelissen ha diseñado Amak Project, una serie de lámparas de estructura de aluminio con forma de cono truncado. Se presenta en versión de pared individual o doble y de colgar individual o múltiple, con tres o siete luces. Se encuentra disponible en dos colores: totalmente pintada de blanco mate o, también, negro mate en su exterior y blanco mate en su interior. Iluminación con LED (se puede elegir entre luz cálida 3000 °K o también fría 4100 °K), difusor en forma de prisma transparente en su interior.

Por su parte, el diseñador danés Brian Rasmussen ha creado Libera, una espectacular lámpara realizada con hojas de aluminio de diversos tamaños, superpuestas de modo que se escalonan en torno a un cilindro luminoso realizado en cristal soplado, que refleja la luz sobre los elementos que la conforman. El juego de luces y sombras, siempre diverso dependiendo de los diferentes ángulos, hace que su forma resulte dinámica y sugiere un movimiento ondoso. La lámpara se encuentra disponible pintada en color blanco mate, tanto en su versión de colgar como de mesa.

De la asociación con el arquitecto y diseñador Mario Mazzer viene Verso, una lámpara con forma trapezoidal nacida con la idea de hacer surgir la luz de la pared y proyectarla hacia el exterior gracias a una forma que crea una especie de continuidad entre la fuente luminosa y la propia pared. Realizada en aluminio pintado de blanco mate, la lámpara se puede fijar a la pared orientándola en diversas direcciones. Iluminación con LED 2x6 W 220-240 V, tono Blanco Natural 4100 °K y Blanco Cálido 3000 °K.

Lucente Lab ha diseñado tres luminarias más: la lámpara colgante Lancia, con sus sinuosas y alargadas formas, la lámpara LED Clivia, en su versión de sobremesa, y Eletta, una lámpara de pared LED con una característica forma oval.

Más información:
www.lucente.eu

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS