Actualidad Info Actualidad

Así será el Salone del Mobile.Milano 2018

Revista ICandela01/02/2018

La 57ª edición del Salón del Mueble fue presentada ayer a los medios en la milanesa Universidad Bocconi. Una cita que iCandela no quiso perderse a fin de conocer de primera mano todas las novedades que marcarán la presente edición. Entre otras, destaca el primer Manifiesto del Salone del Mobile.Milano, un guiño de complicidad a la ciudad que lo ha visto nacer y crecer.

Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano

La 57ª edición del Salone del Mobile.Milano , que tendrá lugar del 17 al 22 de abril en Milán, se presenta como un nuevo punto de partida. Y, dado que cada principio requiere reflexión y esmero, este año el Salón ha redactado su primer Manifiesto. No se trata solo de un gesto de afecto para con la ciudad y todos los actores que han contribuido a su éxito sino que, por encima de todo, es una declaración de intenciones que establece las bases de una nueva manera de pensar, de construir un sistema y de diseñar.

“El éxito del Salone del Mobile reside en la inagotable red industrial en la que se basa: un sistema productivo que nació del encuentro entre los empresarios de las pequeñas y las grandes empresas, por un lado, y los diseñadores y los arquitectos, por otro”, afirmó el presidente del Salone del Mobile, Claudio Luti. Y continuó: ”Para plantar cara al desafío global, hoy en día tenemos que hacer mucho más: tenemos que apostar por la innovación y la calidad sostenible, por la capacidad de construir un sistema y hacer cultura, por la voluntad de compartir información y valorar a las nuevas generaciones”.

Primer Manifiesto d el Salone del Mobile.Milano
El primer Manifiesto es un compromiso para renovarse y, a la par, es un llamamiento a Milán, el ombligo del diseño mundial y el centro donde todo comenzó.

Según relató el alcalde de Milán, Giuseppe Sala: ”El Salone del Mobile es una marca distintiva de la ciudad; es mucho más que una mera exposición de muebles y objetos decorativos. Se trata de un evento internacional, un laboratorio de experimentación e investigación, un lugar de encuentro y un escaparate de nuevos negocios.”

Precisamente, el Manifiesto del Salone del Mobile arranca con esta imagen de Milán como centro del proceso de renovación, que se propone hacer de acicate en aras de una nueva manera de pensar en el certamen y en la ciudad, y a fin de consolidar el proceso de internacionalización y el liderazgo afianzado a lo largo de los años.

Así, el espíritu de renovación reinará en esta edición del Salone del Mobile, en perfecta armonía con la mejor tradición milanesa que conjuga la empresa, la investigación estilística, la industria y la estética y que, todos los años en abril, la consagra como capital internacional del diseño.

Asimismo, la fuerza del certamen, la solidez de la federación, la vitalidad y la creatividad de las empresas son los ingredientes de un evento inigualable que no solo hace que las empresas milanesas crezcan sino que constituye uno de los máximos exponentes del desarrollo del sistema italiano, según manifestó Emanuele Orsini, presidente de Federlegno Arredo Eventi.

“La innovación y la creatividad de los productos italianos, con el respaldo que les brinda la acción coordinada de las empresas, las asociaciones y las instituciones, dieron pie a que la exportación aumentara un 1,7% en 2017. Gracias a ellas, fue posible alcanzar importantes hitos, tanto en los mercados europeos como en los más lejanos como China, donde Italia se ha convertido en el primer proveedor de muebles”
, subrayó Michele Scannavini, presidente de ICE-Agencia de promoción exterior y de internacionalización de las empresas italianas.

El Salone del Mobile representa a la perfección la capacidad de construir un sistema. Y desde su inauguración, la Agencia ICE ha colaborado de forma activa con FederlegnoArredo afin de idear un conjunto de actividades estratégicas para estimular el interés y aumentar la participación de los visitantes profesionales de todo el mundo. Y, en particular, de los compradores, arquitectos, diseñadores de interiores y periodistas.

Y para reforzar los lazos con Milán, la 57ª edición del certamen cruzará las fronteras de la Feria y profundizará en las relaciones existentes entre la naturaleza y el hábitat humano con una gran exposición-instalación. Desde el 17 y hasta el 22 de abril, se podrá visitar un pabellón que el Salone ha diseñado y desarrollado junto con el estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati. Éste se ubicará en la plaza de la Catedral, frente al Palacio Real, y mostrará ideas para un diseño verde de los espacios interiores de las viviendas.

Por último, en línea con las ideas expuestas en el Manifiesto, la presente edición del Salón del Mueble también premiará las mejores ideas, la creatividad, la innovación y la tecnología. Algo que se materializará en la tercera edición del Salone del Mobile.Milano Award, que promete ser una gran fiesta del diseño, y cuya celebración tendrá lugar el día 20 de abril en el Palacio Marino. Los premios serán el broche de oro a todo el esfuerzo productivo y organizativo de las empresas, diseñadores y personalidades que, año tras año, contribuyen a hacer que Milán sea durante una semana el escaparate mundial del diseño de mobiliario.

. Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
. Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
. Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
. Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano
Autor: FOTO: Salone del Mobile Milano

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS