Actualidad Info Actualidad

Medalla ADI 2014: la tabla de snow Jib-Ster, de Adrià Pedrosa, medalla de oro

Revista ICandela01/07/2014

El premio Medalla ADI de Oro para estudiantes de diseño se ha otorgado al proyecto Jib-Ster, una tabla de snowboard de Adrià Pedrosa, estudiante de la escuela Elisava (Barcelona).

Imagen

Este jueves ha tenido lugar en el auditorio del Disseny Hub Barcelona la ceremonia de entrega de los Premios Delta de diseño industrial, en el marco del FADfest, el festival de diseño y arquitectura organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) .

MEDALLA ADI DE ORO

Proyecto: Jib-Ster
Diseñador: Adrià Pedrosa
Escuela: Elisava Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona
Descripción: Actualmente, el 80% de las tablas de snowboard y esquí en la modalidad de jibbing (deslizarse por barandillas) quedan obsoletas por la trencament del canto o del sidewall. Con esta tecnología se alarga la vida a este producto, intentando reducir al mácimo la posibilidad de rotura y los desperfectos que se causan día a día en esta modalidad.

Valoración del jurado: “Por ser una buena solución a un problema existente, con una búsqueda cuidadosa de la problemática y de los elementos para su desarrollo. Un proyecto completo, que aporta una gran mejora en un campo específico, alargando la vida del producto y que ha sido trabajado en todas sus dimensiones, tanto la del diseño de producto, el diseño gráfico como la económica.”

MEDALLA ADI DE PLATA
Proyecto: Meetube
Diseñador: Jordi Gaspar, Gabriel Rodríguez, Manon Berlioz
Escuela: IED Barcelona
Descripción: Explorando un material poco usual como es el tubo corrugado para este tipo de aplicaciones, se descubrió que sus cualidades permitían crear una serie de asientos con una ergonomía nueva y adecuada, basada en la fisonomía de los músculos humanos. Una estructura de perfiles de madera es lo que permite a los tubos obtener una determinada apariencia, ofreciendo una gran variedad de posibilidades formales.

Valoración del jurado: “Por ser su ligereza, su facilidad de montaje y el presupuesto ajustado, características que formaban parte de un briefing específico para un diseño temporal. Por su adecuación al espacio y a la estética deseada. Un objeto que es capaz de crear diferentes atmósferas en una sola pieza.”

MEDALLA ADI DE BRONCE
Proyecto: B’kid
Diseñador: Noelia Vallano
Escuela: ESDAP Llotja
Descripción: B'Kid, la bici de balance evolutiva. Una nueva forma divertida de aprender a montar en bici. B'kid simplifica el proceso de aprender a montar en bici adaptándose a las necesidades psico-motrices reales de los niños de entre 2 y 6 años. Permite generar tres vehículos con un solo producto: un triciclo para iniciarse con estabilidad, una bici de balance para adquirir el equilibrio y una bici con pedales para aprender a pedalear. Su característica multi funcionalidad ofrece una alternativa adaptable a las etapas evolutivas de los niños y respetuosa con el medio.

Valoración del jurado: “Por ser un producto que minimiza el problema de poca duración de muchos objetos para niños. Por su esmerada definición de los detalles como packaging, logo y otros elementos necesarios para la comercialización del producto.”

Sobre los Premios Delta

Los productos presentados incluyen productos para las personas, productos para el hábitat, productos para el trabajo, productos para ambientes exteriores y productos para la movilidad. Además, desde el año 2007 los premios son internacionales y pueden participar diseñadores y empresas de todo el mundo si sus productos se comercializan en el mercado español.

Todos los productos finalistas se incorporarán al catálogo de los Premios Delta 2014 y forman parte de la exposición “El mejor diseño del año”, que recoge los proyectos finalistas y ganadores de los diversos premios organizados por las asociaciones del FAD y que se puede visitar hasta el 22 de octubre en el Disseny Hub Barcelona.

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS