Actualidad Info Actualidad

Biennale Interieur 2012, una experiencia de diseño

Alba Huerga Lalanza01/10/2012

Interieur 2012 ha abierto sus puertas en Kortrijk, Bélgica, para mostrar lo más nuevo en diseño, este año con varias novedades. La feria se ha dividido en dos espacios: el recinto Xpo, donde las marcas ofrecen sus nuevos productos y donde, además, hay tres exhibiciones expuestas a modo de avenida en el recinto. La primera de ellas es Corso Blu, una travesía de color azul de más de 100 metros de longitud, con escaparates que muestran al visitante mesas, luminarias o sofás que “debemos ver”, según Lowie Vermeersch, presidente de Interieur 2012.

Imagen

La segunda exhibición es Rue Déjà-vu, de Chris Meplon. A partir de lo que se conoce como déjà-vu, la sensación de haber vivido antes lo que acaba de suceder, esta muestra abre un debate sobre la originalidad y la innovación. Tomando como punto de referencia una silla diseñada por el japonés Naoto Fukasawa, se plantea la cuestión de si el hecho de que los diseños de varios artistas tengan parecido es falta de inspiración o bien va más allá y tiene un carácter científico.

Por su parte, Flanders avenue nos muestra la unión entre cuatros diseñadores de prestigio: Geoffrey Brussato, Maarten de Ceualer, Michaël Verheyden y Nedda El-Asmar con cuatro nuevos diseñadores. Unidos en parejas, forman un tándem entre experiencia e innovación.

El segundo espacio, y novedad, es la Buda Island, situada en el centro de Kortrijk. Es una serie de exposiciones situadas dentro de la cuidad para también así hacerla partícipe de la fiesta del diseño. Se divide en tres espacios: Buda Factory, donde además de poder contemplar novedades en diseño también es posible comer y beber en un restaurante de lo más innovador, que cada día cocina un menú diferente dependiendo de los alimentos que se hayan podido recolectar en esa jornada.

La Buda Tower ofrece un conjunto de exposiciones de varios diseñadores y marcas entre los cuales encontramos Troika y el americano David Bowen, que presentan dos habitaciones de proyecciones sobre el “Futuro Primitivo”.

Y, por último, la Buda Gallery, es un lugar de expresión para nuevos y consagrados diseñadores.

Una feria más selectiva
Otra de las novedades de Biennale Interieur 2012 es la reducción de espacio respecto a la otra edición. Su presidente y creador, Lowie Vermeersch, nos explica que “al reducir el tamaño de Biennale Interieur hacemos que la feria sea más selectiva, dando espacio tan solo a los mejores diseñadores”. La distribución de los espacios en solamente seis vestíbulos, situados todos al mismo nivel, hace más sencilla la movilidad en el espacio de la feria. Pero la merma de metros cuadrados no ha afectado a la baja al número de visitantes, al contrario, estos han aumentado.

La organización del evento también ha mejorado. Los periodistas veteranos de este encuentro han comentado cómo ha evolucionado la gestión de Interieur 2012, mucho más estructurada.

Empresas belgas
Más de trescientas empresas forman parte de Biennale Interieur 2012. La mayoría de ellas son belgas, como Delta Light, que presenta un stand extravagante e innovador con una gran estructura, que simula una piedra dentro de la cual están sus diseños. El público puede verlos a través de unos orificios situados por encima de sus cabezas.

KELVIN LED, de FLOS
Italia también tiene un papel relevante en cuanto a iluminación. Flos, en su cincuenta aniversario, nos presenta como novedad la KELVIN LED green mode, una mejora de la ya conocida KELVIN LED, más ecológica. Esta luminaria gradúa de forma inteligente su intensidad según la cantidad de luz que haya en su entorno, así, desciende su intensidad cuando esté iluminado su entorno y la asciende cuando la iluminación natural sea menor.

B.Lux
Respecto a las empresas españolas, encontramos B.Lux, integrada en el grupo belga Hilite. B.Lux ha presentado Cantharellus, una luminaria en suspensión con LED y hecha de poliuretano.

Interieur 2012 está abierta al público hasta el día 28 de octubre.

Más información:
www.interieur.be

Mira nuestra galería de imágenes de Interieur 2012 en Facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.296523243790201.60851.100002975829826&type=1

Imagen
Imagen
foto

Empresas o entidades relacionadas

Super heroes latinos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS