Actualidad Info Actualidad

El porque la luz es para todos

Gustavo Avilés01/01/2013

El porque la luz es para todos


Es esencial que todos en el planeta entiendan lo que está ante nosotros, especialmente en épocas de desasosiego como las que hemos experimentado recientemente.

Imagen

Esta presentación es, desde el punto de vista de la ética y la estética, la lógica y el instinto , la razón y la responsabilidad, un intento nocturno de urbanismo social.

Esta investigación progresiva, no se centra en una visión uni - personal de lo que ocurre a todos de forma individual, sino que es una visión personal de lo que nos está pasando a todos en dirección factor humano unido en cuerpo, mente y atención.

Así que qué es realmente una ciudad? Será:

una relación entre el ecosistema y la cultura ,

una realidad o falsedad de una vida mejor ,

una relación de consumo , la tecnología y las emociones,

el más majestuoso invento de la humanidad ,

o la máquina viviente ordinaria para la supervivencia.

En relación a la luz, la iluminación y sus consecuencias ,

el Plan Maestro de Iluminación de una ciudad resulta esencial para tener una visión de un futuro preferible, ya que éste representa un importante activo social , así como un imperativo ético.

El desarrollo de un Plan Maestro de Iluminación multicultural para una ciudad significa un movimiento sincero hacia el interés de estudiar y anticipar lo que puede venir, ya sea en el próximo trimestre o en las siguientes tres décadas, a tiempo con los futuros ciudadanos.

La continuidad y la consistencia se ajustan a los principios de lo responsable y lo razonable .

Es necesaria una antología meta- analítica de conocimiento básico fundamental antes de abordar cualquier especialidad.

Entre el arte y la ciencia, la iluminación es un factor estratégico y determinante en la planificación urbana. Es un vehículo de integración social y ayuda a que los programas de regeneración de la ciudad sean más atractivos.

La ambición de anticipar el futuro siempre será un reto, sin embargo, el reto dentro del reto consiste en embarcarse en tal aventura. Con el fin de investigar el futuro, en primer lugar, tenemos que empezar desde donde estamos hoy para que podamos extrapolar continuidades y anticipar cualquier interrupción.

Es extraordinario lo resiliente que es la sociedad urbana.

Creemos en las ciudades y creemos en ellas por que crean cierto optimismo. Ellas nos habilitan el trabajar y vivir juntos. Nuestro sentir de que son inseguras y nuestra incapacidad de confiar en la institución de la ciudad, viene y va con rapidez... en otras palabras, podemos decir que el mundo realmente nunca cambia.

Las ciudades globales existieron hace 3000 años, Alexandria estaba poblada por griegos, africanos , romanos , egipcios, cristianos y paganos ,

Cherokees , Mayas, Incas .

París, Tokio , Londres, Nueva York tienen ese modelo ahora.

Las ciudades constituyen el artefacto más complicado creado por el hombre y son ejemplo de un sistema más complejo para la supervivencia de una civilización. Ellas hacen la historia legible, son el motor de nuestra existencia privada y social.

Sin embargo, hay más de lo que nos presenta la imagen: las nuevas ciudades en las economías emergentes como China, India, México , Brasil se están construyendo desde cero a un ritmo sin precedentes. En los últimos años han sido objeto de una cadena impensable de cambios económicos, de improvisada planificación y transformación.

¿En nuestro caso, dónde ponemos la planificación de la ciudad de noche para identificar qué dirección tomarán los futuros urbanos?

¿En el contexto macro socio-cultural, la mancha urbana se expandirá o regenerará, tendrá un auge o se reducirá, vivirá o morirá?

Es imposible entender el futuro de una metrópoli o ciudad sin entender el futuro de sus ciudadanos. Para ello se necesita una metodología de fuerzas socio dinámicas que trabajen como conductoras para anticipar, estudiar y representar el cambio social.

Estas fuerzas representan modelos conceptuales de la evolución y el cambio que se desarrollan durante años y décadas y funcionan como “cajas negras” donde se acumulan y cruzan referencias de los datos duros, los indicadores cuantitativos y narrativas culturales.

El futuro no es unidireccional o estático, se trata de un proceso de calibración y validación que proporciona las herramientas necesarias para elaborar escenarios de evolución humana probable a nivel de la sociedad en el contexto del futuro de las ciudades modelo.

La luz en la ciudad funciona como un pacificador Universal.

No hay elemento más poderoso para reunir y unificar a las coexistencias individuales y colectivas dentro de una línea de vida o flama.

Continuará...

Gustavo Avilés





Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS