Smart Highway, una autopista luminiscente en Holanda
El diseñador Dann Roosegaarde, en colaboración con la firma Nissan, ha desarrollado una autopista inteligente (Smart Highway en inglés). Se trata de una vía de 600 metros ubicada en la N-329, una destacada carretera de la localidad de Oss, en Holanda.
La vía presenta unas bandas luminiscentes que durante el día absorben la luz solar, lo que le permite brillar hasta ocho horas durante la noche. El objetivo es conseguir una carretera más segura, con mayor visibilidad y, de paso, reducir el consumo de energía eléctrica.
Nissan, además de colaborar en la iniciativa, también ha desarrollado un coche que brilla en la oscuridad. El Leaf de Nissan es un vehículo con un recubrimiento especial que también absorbe los rayos del sol, lo que provoca que sea fosforescente durante la noche.
Para el diseñador Dann Roosegaarde, “ver circular el primer coche que brilla en la oscuridad por nuestra carretera es todo un privilegio y representa los objetivos que queremos alcanzar con nuestra Smart Highway”, ha afirmado a los medios de comunicación.

Fotos: NISSAN y Studio Roosegaarde.
Más información:











