Actualidad Info Actualidad

Novedades Flos: la firma adquiere la colección Ares de iluminación exterior

Revista ICandela01/04/2015

FLOS S.p.A. tiene el placer de informar que Ares, manufactura italiana líder en iluminación técnica exterior, entra a formar parte de la compañía.

Imagen

La colección FLOS, históricamente reconocida por sus diseños icónicos y sus años y sistemas de iluminación (FLOS Architectural), se nutre ahora del conocimiento específico de Ares para competir de manera eficaz y exitosa en el sector exterior de mercados globales. Ambrogio Strano, fundador de Ares, continuará como Consejero Delegado de la compañía y será accionista minoritario de FLOS, con un puesto en el Consejo de Directores. Después de la entrada de Investindustrial al capital de FLOS, esta es la primera operación cerrada con el fin de continuar fortaleciendo el crecimiento estratégico del Grupo.
Fundada en 1994 en Bernareggio (en la provincia de Monza y Brianza, Italia), Ares se ha comprometido en reflejar la constante evolución del sector iluminación exterior, ofreciendo innovación, alta cualidad y sofisticados productos de iluminación, fabricados con materiales nobles incluyendo aluminio, acero y vidrio. Pronto se reconoció el potencial de las fuentes de luz LED, en vistas a ofrecer alta eficiencia, reducción del consumo de energía y la protección constante del medio ambiente.
Actualmente las instalaciones de Ares cubren un área de 12.000 metros cuadrados, incluyendo el departamento de I+D, los laboratorios de testeo y el sistema de pintado y barniz basado en la más avanzada tecnología. En 2010, se creó la división de Areled consiste en una línea de montaje para placas de circuito y un departamento para cableado y ensamblaje. El constante deseo de crecimiento ha hecho de Ares una compañía competente en el sector, exportando sus productos a nivel internacional y dirigiendo un amplio target de clientes que cada vez están más preocupados por los beneficios de la comodidad, seguridad y eficiencia de la iluminación.
La integración natural de la colección de Ares en el universo de FLOS será representada en el Salone del Mobile mediante una instalación poética y teatral y en el stand de FLOS en en Euroluce, creado por Ron Gilad. Investigación, experimentación e innovación tecnológica serán interpretadas a través de la sensibilidad poética del diseñador Israelí.
Piero Gandini, Consejero delegado de FLOS, apunta “nuestro encuentro con Ares llega en un periodo de crecimiento estratégico de la Compañía y ha abierto nuevas perspectivas para fortalecer nuestro potencial competitivo en el sector de iluminación exterior. Con Ambroggio Strano y su equipo, compartimos no sólo procesos de investigación e innovación, si no también el concepto de integración entre unidades de luz, arquitectura y espacios, y al final, la idea de experimentar la iluminación como una emoción. La división “Outdoor” es la cuarta unidad de producción de la Compañía, más allá del histórico departamento de diseño de Brescia, Italia; la unidad “Architectural” de Valencia, España; y el departamento de productos a medida, “Light Contract”. Por lo tanto continuamos perseguiendo nuestro modelo basado en unidades empresariales independientes que comparten la misma identidad de diseño, estrategia de crecimiento e integración de productos”.
Ambrogio Strano comenta: “después de engendrar una criatura como Ares, que me ha dado tantas satisfacciones y emociones positivas, es un inmenso honor y un placer acompañarla ahora en este matrimonio especial, que nos presenta tanto a mi equipo como a mi nuevos proyectos y retos profesionales”.

Foto superior: LaDina y LamegaDina de Ares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS