Los profesionales de Cofan reciben formación para ser inspectores de sistemas anticaídas
La seguridad es un punto muy importante que se debe tener en cuenta para el bienestar de las personas, ya sea para prevenir riesgos laborales o evitar caídas en cualquier hobbies. Por ello, en Cofan quisieron ampliar sus conocimientos e introducirse más en el mundo de la seguridad realizando, en las instalaciones de Cofan (Campo de Criptana, Ciudad Real), unos cursos de formación de dos días para todo el equipo profesional y comercial de la empresa.
Este título formativo permite al equipo profesional de Cofan instruido en esta materia poder realizar inspecciones y verificar el estado de arneses, retráctiles, líneas de vida, cuerdas, mosquetones y demás productos anticaídas de la marca Cofan, bajo la responsabilidad del fabricante. Si dichas inspecciones son superadas con éxito debido al buen estado de conservación, el producto puede renovarse año tras año hasta los 10 años de vida útil, a partir de la fecha del primer uso.
Este aspecto es muy importante, ya que este tipo de EPI tienen la obligación legal de ser revisados y verificados anualmente, debido a la importancia que tienen en cuanto a su uso y prevención en el ámbito laboral.
Una ventaja para la seguridad laboral que Cofan, como principal objetivo del curso, quiere ofrecer a todos sus clientes a través de su equipo profesional competente, dando un nuevo servicio de inspección rápido y eficiente en toda España y Portugal. De esta forma, podrán renovar sus sistemas anticaídas anualmente y desechar de igual modo los productos que no sean aptos para su uso, obteniendo como resultado una mayor seguridad en el ámbito laboral.