Prilux adapta su iluminación LED al sector Horeca
La empresa de iluminación española Prilux lanza una línea para hoteles y restaurantes. Con el objetivo de ahorrar energía y costes, el grupo manchego ha diseñado una serie de productos que crean ambiente a la vez que iluminan de una forma cómoda y atractiva para los clientes. Este nuevo proyecto de la compañía tiene como eje principal la iluminación LED ‘Made in Spain’, que permite contribuir al medioambiente haciendo a los establecimientos más ecológicos.
“En el sector Horeca, la iluminación supone un gasto económico y energético. Son muchas las horas en las que decenas de bombillas están encendidas para crear ambientes agradables. Desde Prilux, hemos querido adaptar el LED para crear espacios e iluminaciones pensadas en exclusiva por nuestro equipo de I+D para hoteles y restaurantes. El principal objetivo ha sido el ahorro energético y económico”, ha asegurado Pablo Pajares, responsable I+D de Prilux.
Para zonas de comedor, bar y salones, los diseñadores de la marca han apostado por 7 productos: Icon Par 30/38 —que reduce el consumo de energía en un 84%—, Silent Led —con una reducción del 46%—, Icon QR111 —una iluminación indirecta, antideslumbramiento y con una alta reproducción cromática—, Familia Cosmo —un producto más decorativo que se puede hacer en distintos colores—, Proflex —con 4 tipos de perfiles: empotrado, superficie, esquina y redondo—, Tribola Neo —LED empotrable redondo antideslumbramiento— y Kuma —un empotrable cuadrado—.
Y ahora que viene el buen tiempo, Prilux también ha apostado por terrazas y exteriores. En este sentido cuenta con productos especializados, entre los que destacan Lyon II LED y Veria LED –que reducen el consumo en un 50%–, Icon Par 38 IP65 –una lámpara diseñada para exteriores–, Zinnia –luminaria decorativa que ofrece luz directa e indirecta–, Vire –protector LED decorativo–, Haux –iluminación directa e indirecta–, Lithe –protector extraplano LED– y farolas decorativas como Loja LED, Albir LED, Deva, Gaudium LED e Ircana LED.
La empresa tampoco se ha olvidado de los vestíbulos, y para ello ha creado Essense Flame –que reduce el consumo en un 92%– y Viena, que lo reduce en un 84%. También cuenta con otros productos como Essense Standard, Familia Finsense, Navi, Naos, Maia, Kuma y Voltore. Para pasillos y zonas comunes apuesta por productos como Naos –que ahorra un 87% de energía–, Berlin Plus LED, Navi, Maia, Anzoi LED, Lucca LED y Bura LED.
Por último, el grupo ha pensado también en las habitaciones de los hoteles. Para éstas recomienda Essense Standard –que reduce el consumo un 73%–, Essense Flame –con una reducción del 92%–, Icon Evo, Spotline, Familia Fisense, Icon Par 30/38, Familia Edge y Proflex.




