Gracias a la realidad Virtual se puede navegar a bordo del transatlántico más famoso del mundo en esta innovadora exposición
Titanic, la experiencia inmersiva más realista recala en Barcelona
La exposición se encuentra en un espacio ubicado en pleno corazón de la ciudad condal, concretamente en Gran Via de les Corts Catalanes 385, planta 4, en el Espacio Cúpula del centro comercial Las Arenas. El lugar ha sido estratégicamente seleccionado para ofrecer una experiencia envolvente y accesible tanto para residentes como para visitantes.
A través de realidad virtual, el público puede revivir la historia del Titanic, explorando tanto los restos del naufragio como la vida a bordo del lujoso transatlántico británico, que se hundió el 14 de abril de 1912 durante su viaje inaugural.
La aventura arranca con un viaje desde la superficie hasta los 3.800 metros de profundidad del océano Atlántico, donde los visitantes descubrirán lo que queda del barco y los secretos más ocultos del fondo marino. Basándose en las grabaciones originales del cinematógrafo William Harbeck, la escena cambia por completo y traslada al espectador a la vida a bordo del Titanic, con sus pasajeros y tripulación en movimiento, y espacios como los camarotes, los salones, así como la sala de máquinas.
El recorrido sigue por la cubierta, con vistas al océano durante el atardecer, y guía a losv isitantes por la gran escalinata hasta la noche del emblemático baile de gala. La experiencia finaliza en la cabina del capitán justo en el momento del impactante choque contra el iceberg.
“Con esta experiencia, buscamos emocionar y conectar con el pasado de una forma realista y memorable”, explica Antoine Lieutaud, CEO y fundador de Eclipso. “El Titanic sigue despertando una enorme fascinación, y queremos rendirle homenaje con esta propuesta que no dejará indiferente a nadie”.
Se trata de una experiencia que promete convertirse en uno de los planes culturales imprescindibles de este otoño en la ciudad.




