Niessen presenta su colección Vega, dos estilos que redefinen los espacios
Niessen ha presentado su nueva gama de interruptores Vega, una colección que busca redefinir la forma de interactuar con los espacios mediante un diseño versátil, tecnología avanzada y un enfoque sostenible. La presentación tuvo lugar en el Riyadh Air Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, donde los asistentes también pudieron disfrutar de una visita guiada al emblemático espacio.
La nueva línea combina dos estéticas complementarias y compatibles con los mismos mecanismos y marco:
- Vega: con formas rectas y puras, un diseño minimalista que destaca por su durabilidad y estética atemporal.
- Alter Vega: incorpora una tecla ergonómica que transmite sensaciones táctiles, pensada para mejorar la experiencia de uso.
Ambos estilos comparten acabados y atención al detalle, y permiten multiplicar las posibilidades de diseño para adaptarse a distintos ambientes y preferencias. Entre los nuevos acabados destacan el Gris Niebla y versiones metálicas como Acero y Níquel, así como soluciones de protección IP44, ideales para entornos húmedos como baños o terrazas.
Tecnología y compatibilidad
La gama Vega integra funciones inteligentes, como sensores táctiles, display de 4”, guía de luz animada y nuevas formas de interacción mediante deslizamiento y rotación. además, es compatible con los sistemas de automatización abb i-bus knx, abb-free@home y abb flextronics, así como con sensores inalámbricos inteligentes smart switch sin batería, compatibles con philips hue, casambi y abb-free@home.
Compromiso con la sostenibilidad
Esta nueva colección se ha desarrollado con un enfoque de ecodiseño, optimizando la reciclabilidad de todos sus componentes. Las teclas blancas contienen un 94% de material reciclado, mientras que el resto de teclas pintadas alcanzan un 95%, logrando 100% de materiales reciclables en los mecanismos.
La fabricación se realiza en la planta de Niessen en Oyarzun, operando con energía 100 % renovable y alcanzando una reducción del 93 % en emisiones de CO₂. Para 2025, la empresa prevé alcanzar la neutralidad de emisiones, en línea con la iniciativa global de ABB, Mission to Zero.




