La luz serena en el Hotel Boutique Les Clarisses
Hay proyectos, como Les Clarisses Hotel Boutique, donde nada más cruzar el umbral de la puerta ya se percibe que en su diseño se ha cuidado muy especialmente la iluminación. La interiorista Susanna Cots así lo ha plasmado, con el objetivo de crear ambientes de calma y serenidad, como corresponde a este antiguo convento rehabilitado en el que los huéspedes vienen a desconectar.
Los colores arena, las formas orgánicas y el capítulo lumínico, en el que ha colaborado Vibia, definen una arquitectura llena de historia, ensalzando, al mismo tiempo, el alma que desprenden los espacios.
La búsqueda del bienestar a través de la iluminación tiene su máximo exponente sensorial en este espacio. Y qué mejor que un antiguo convento, testigo de silencio, refugio y conexión, ahora convertido en hotel boutique, para crear ambientes llenos de serenidad en los que disfrutar de unos días de descanso.
La historia de Les Clarisses Hotel Boutique se remonta al siglo XVII, como residencia noble, pero es tras la Guerra Civil Española, cuando las monjas Dominicas convirtieron la casa en el Convento de Santa Clara en el casco antiguo de Vic (Barcelona). Para su transformación en hotel, el edificio ha debido adaptarse a las comodidades de los huéspedes de hoy en día, pero sabiendo mantener el legado que ha caracterizado su origen. Así, el uso de materiales nobles, como la madera y la piedra, forman parte del alma del hotel, a través de un diseño sutil de líneas elegantes, donde las formas orgánicas y el color de la tierra tienen un especial protagonismo.
Pero lo que llama poderosamente la atención es el capítulo lumínico, empezando por la entrada de luz por los ventanales del edificio, que ha sido clave para marcar el camino de la iluminación armónica, arquitectónica y casi psicológica de este proyecto. Una luz que se ha respetado en todas las estancias y se ha complementado para crear atmósferas cálidas que favorecen el descanso y la desconexión.
Así, en Les Clarisses Hotel Boutique, la colección Array de Vibia corona uno de los principales espacios como es el lobby. Diseñada por Umut Yamac se basa en el uso del hilo para crear esculturas lumínicas suspendidas, ligeras y dinámicas.
Pero el hotel también cuenta con la colección Flamingo, de Antoni Arola, para iluminar uno de los reservados del restaurante. La luz ambiental que emite Flamingo, a través de su difusor de material termoplástico translúcido, a la par que una luz puntual a través de su terminal LED, combina la estética, con una apariencia poética y la funcionalidad, radiando luz.
Créditos
- Interior Design: Susanna Cots.
- Fotografía: Mauricio Fuertes Photography.
- Productos destacados: Array y Flamingo de Vibia.











