SLV recibe el estatus de oro en la clasificación de EcoVadis
El fabricante de iluminación SLV ha sido galardonado con la medalla de oro por su gestión de sostenibilidad por la plataforma de clasificación EcoVadis por tercera vez consecutiva, mejorando su última clasificación gracias al gran compromiso de sus empleados.
EcoVadis es la plataforma de clasificación de sostenibilidad más grande del mundo y honra el compromiso y desempeño de las empresas en el área de sostenibilidad con sus medallas. Con su resultado de clasificación actual, SLV se encuentra entre un 5% superior de las empresas clasificadas por EcoVadis y ha vuelto a alcanzar el estatus de Oro.
Angelika Backes, gerente de Sostenibilidad en SLV, agradece este reconocimiento: “La sostenibilidad es un componente central de nuestra estrategia corporativa. Es un honor ver que la colaboración interdepartamental entre mis compañeros ha sido premiada de esta manera. Este éxito se debe, en gran medida, al destacado compromiso de todos nuestros empleados. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y también hemos definido objetivos ambiciosos de sostenibilidad para el 2024 con el fin de seguir mejorando”.
La evaluación de EcoVadis se basa en 21 puntos de sostenibilidad en cuatro áreas principales: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles.
Desarrollo continuo de objetivos de sostenibilidad
En el área de adquisiciones sostenibles en particular, SLV trabajó intensamente en los procesos y pautas existentes en 2023. Al analizar y mejorar exhaustivamente los criterios de sostenibilidad, a lo largo del proceso de adquisición, el buen resultado de finales de 2022 se mejoró aún más, en ese momento, SLV se encontraba entre el 7% superior de las empresas evaluadas. El equipo de SLV no solo quiere mantener el estándar alcanzado, sino que ya se ha fijado nuevos objetivos para mejoras adicionales en 2024. De este modo, el concepto de embalaje de la empresa se optimizará en términos de compatibilidad ambiental. SLV también tiene como objetivo realizar una evaluación holística del ciclo de vida de sus productos, para identificar medidas adecuadas para reducir el impacto ambiental.




