Velcro Industries renueva su sede central con iluminación de Lucibel
Las oficinas centrales de Velcro Industries en Barcelona se han rediseñado para transmitir los nuevos valores de la marca. La iluminación, los colores y las transparencias han jugado un papel importante en este nuevo diseño con el objetivo de conseguir espacios dinámicos y abiertos.
Velcro Industries ha renovado la sede central europea en Argentona (Barcelona), como parte de la renovación de imagen global que la compañía está llevando a cabo actualmente. El proyecto lo han llevado a cabo los diseñadores Luis Eslava y Lorena Sauras, y han contado con Lucibel España para su iluminación.
El objetivo principal era transmitir los nuevos valores de la marca VELCRO® a través del uso de espacios abiertos y transparentes, teniendo en cuenta que el diseño fuera estético y funcional. Para ello, se creó un ambiente moderno, dinámico y creativo, que contemplara paredes móviles para combinar espacios y una atmósfera brillante y optimista donde el blanco domina algunas salpicaduras de color. La incorporación de productos de la marca VELCRO® por toda la zona así como los juegos de iluminación han hecho posible la creación de espacios amplios y transparentes que promuevan el diálogo entre las personas y los propios espacios.
Para aludir a los orígenes de los productos marca VELCRO®, que en su esencia están inspirados en la naturaleza, y para dar calor y vida al espacio, se ha utilizado la madera como componente principal de los muebles. Asimismo, la madera contrasta con los materiales modernos y acabados como el suelo técnico, el acabado cromado de las sillas de la sala de conferencias y el uso de las nuevas tecnologías de iluminación que aporta Lucibel España. Todo ello refleja el carácter tecnológico e innovador de los productos de la marca VELCRO®.
La zona de recepción y la sala de espera se unen para crear un único espacio amplio y dinámico, con mobiliario de madera de roble y líneas fuertes y simples, reflejo de los fundamentos de la marca VELCRO®. En cuanto a la iluminación, se ha optado por la pantalla Lucipanel de 120cm x 30cm en suspensión de techo blanco cálido (3100 lumens) para el área de recepción, y para el resto del espacio, puntos de luz y dos lámparas de techo colgantes hechas con cinta roja ONE-WRAP® de la marca VELCRO®.
Un panel de cristal rojo separa la zona de recepción del pasillo de la sala de conferencias, pero su carácter translúcido deja entrever a los visitantes la zona que conduce a estas salas y espacios de oficina. También en esta sección, se encuentra un mapa del mundo hecho con cientos de puntos VELCOIN® de la marca VELCRO®, que muestra la presencia internacional de Velcro Industries en el mundo.
El pasillo de 30 metros de largo que da acceso a las salas de conferencias y al resto de las oficinas cuenta con una repisa verde exuberante, convirtiendo este rígido y útil espacio en uno lleno de vida. Pops rojos iluminan este pasillo aún más, gracias a lámparas colgantes hechas con cinta ONE-WRAP® de la marca VELCRO®.
Tras el pasillo se accede a tres salas de visita separadas por paneles de vidrio hasta el techo, que se han equipado con cinta blanca ONE-WRAP® de la marca VELCRO® que sigue un patrón aleatorio de cruz. Los paneles son móviles, lo que permite privacidad o espacio adicional según sea necesario, a la vez que se juega con la luz, la textura y el color. La iluminación en las salas de conferencias es una combinación de paneles LED Lucipanel de 60cm x 60cm empotradas en color blanco cálido (3000lumens), que aportan calor al espacio.
Más información:
www.lucibel.com
www.velcro.com









