DME Award 2013: abierta la convocatoria al premio europeo que reconoce la correcta gestión y aplicación del diseño
La séptima edición del Design Management Europe Award (DME Award) abre la convocatoria para todas las empresas y organizaciones que quieran participar en el primer premio europeo que reconoce la correcta gestión y aplicación del diseño. El DME Award tiene como objetivo mostrar y promover los beneficios comerciales de una buena gestión del diseño, reconociendo a aquellas organizaciones que lo integren de manera satisfactoria en su gestión, política y estratégica.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de septiembre de 2013 a través del web (www.designmanagementeurope.com) informando a BCD Barcelona Centro de Diseño, socio para España del proyecto DME Design Management Europeo.
Los ganadores de este año serán anunciados a principios de diciembre de 2013 en Katowice, Polonia, ciudad organizadora de esta séptima edición.
Este premio incluye diversas categorías que dan cabida a todo tipo de empresas y organizaciones, desde pequeñas empresas a multinacionales, pasando por empresas de servicios o del sector industrial, organismos públicos u organizaciones sin ánimo de lucro.
Los premios que otorga el DME Award son los siguientes:
• Premio a la mejor gestión del diseño en una gran empresa
• Premio a la mejor gestión del diseño en una empresa mediana.
• Premio a la mejor gestión del diseño en una pequeña empresa
• Premio a la mejor gestión del diseño en una micro-empresa
• Premio a la mejor gestión del diseño en una organización pública o sin ánimo de lucro
• Premio a la mejor gestión del diseño para una organización no europea
Las empresas galardonadas con el DME Award reciben el prestigioso reconocimiento de un jurado internacional de expertos que premian la excelencia de las empresas en la gestión y aplicación de diseño, siguiendo unos criterios basados en la capacidad de liderazgo, innovación y coordinación, así como en los resultados de la empresa.
En las pasadas seis ediciones las empresas españolas que han recibido un galardón han sido:
• Chocolat Factory y Santa & Cole (Barcelona) (DME Award 2007 en la categoría de mediana empresa)
• JG Group (Santa Perpètua de Mogoda) (DME Award 2007 mención honorífica en la categoría de mediana empresa)
• Escuela de Arte y Superior de Diseño (Logroño) (DME Award 2007 en la categoría de organismo público)
• Gabinete de Iniciativa Joven (Extremadura) (DME Award 2007 mención honorífica en la categoría de organismo público)
• Roca (Barcelona) (DME Award 2008 en la categoría de gran empresa)
• Metalarte (Barcelona) (DME Award 2009 mención honorífica en la categoría de pequeña empresa)
• Figueras International Seating (Barcelona) (DME Award 2010 en la categoría de mediana empresa)
• Estiluz (Sant Joan de les Abadesses) (DME Award mención honorífica en la categoría de pequeña empresa)
• Lékué (La Llagosta) (DME Award 2011 en la categoría de mediana empresa)
• nanimarquina (Barcelona) (DME Award 2011 en la categoría de pequeña empresa)
• Teixidors (Terrassa) (DME Award 2011 mención honorífica en la categoría de pequeña empresa).
Estas empresas y organismos fueron galardonados con un premio que, en esta séptima edición, se presenta como una nueva oportunidad para aquellas empresas o organizaciones españolas que tienen en la gestión del diseño una de las claves de su competitividad.
Gestión del diseño: mayor competitividad. La contribución del diseño en el camino hacia el éxito de una empresa u organización depende en gran medida de la capacidad de gestión e integración de esta disciplina en el sí de la estrategia corporativa, algo que requiere de un claro liderazgo y una detallada planificación.
La gestión del diseño puede variar de manera significativa de una empresa u organización a otra, a causa de factores, como la medida, el mercado, los servicios o los productos, entre otros. En este sentido, y con el fin de valorar la efectividad de la gestión del diseño en todos los escenarios posibles, el DME Award permite a los participantes incluir en su propuesta información sobre su realidad corporativa, su enfoque empresarial o los resultados obtenidos.
En sus seis primeras ediciones el premio ha contado con empresas punteras de toda Europa que destacan por su innovación, cosa que hacer ser optimista a la organización de este premio, que espera aumentar el nombre de empresas que apuestan por la gestión del diseño como una de sus principales estrategias corporativas.
Más información:
www.bcd.es









