Manuel Torres forma parte del jurado de los V Premios Porcelanosa
El Grupo Porcelanosa celebró el pasado jueves 19 de Abril la gala de entrega de sus Premios anuales de Arquitectura e Interiorismo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, con los mejores profesionales del país y figuras de renombre internacional entre más de 250 invitados.
Este certamen ha crecido exponencialmente desde su creación en 2008 y se perfila como una plataforma para fomentar el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de destacados profesionales del sector como de prometedores estudiantes de estas disciplinas. Más de 200 proyectos han optado a las dos categorías, con una participación que ha traspasado nuestras fronteras para acoger participantes de Francia, Portugal, Argelia, Bulgaria o Túnez.
El jurado encargado de otorgar estos premios ha estado compuesto por la élite de la arquitectura y el interiorismo, formando así un experto grupo de reconocidos profesionales a nivel internacional y un selecto jurado multidisciplinar presidido por la reconocida arquitecta de origen italiano Benedetta Tagliabue junto a figuras tan relevantes como el arquitecto Carlos Lamela, la diseñadora estadounidense Clodagh y los interioristas Pascua Ortega y Manuel Torres Acemel.
Los galardonados en los proyectos Dune, fueron el arquitecto Lucas Nohales, por la casa sumergida en una duna de arena y la estudiante Diana Rubio, por la casa del acantilado.
En la categoría de proyectos realizados el premio fue otorgado a ADI Arquitectura y el estudio del arquitecto Carlos Ferrater, por el diseño de una vivienda unifamiliar en Castellón. Por último, la interiorista Isabel López recibió una mención especial en esta categoría por el proyecto del hotel Filandón de El Pardo en Madrid.
Finalmente se procedió al Reconocimiento Honorífico a cuatro grandes exponentes de la arquitectura y el diseño interior a nivel internacional, siendo éstos, el estudio de interiorismo Wilson Associates, el estudio de aquitectura Alonso y Balaguer, al arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno y al arquitecto portugués Álvaro Siza (premio Pritzker 1992).
Más información:
www.mtorres-ai.com







