Interference: una experiencia de luz interactiva en Dinamarca
Transformar un túnel para peatones en un lugar único, con una iluminación que interactúa con los transeúntes. Éste es el objetivo de esta dinámica instalación de Kolding, Dinarmarca, proyectada por el estudio Kollision.
El estudio de diseño danés Kollision ganó en marzo del año pasado el concurso para diseñar un túnel interactivo en la ciudad de Kolding, Dinamarca.
Kollision bautizó el proyecto como “Interference”. Éste se basa en la idea de que la vida urbana está caracterizada por dos tendencias opuestas: un ansia por pertenecer y formar parte de una comunidad y un deseo opuesto de estar solo y ser anónimo en medio de todo el ajetreo.
Esta idea dio forma a un concepto de iluminación interactiva y dinámica que se integra dentro de las paredes del túnel y que se centra en la creación de un espacio social entre la gente que camina a través del túnel.
Las paredes del túnel, de casi 36,5 metros de longitud, están forradas de columnas de luz que se iluminan a medida que la gente avanza por éste. Y es que el túnel cuenta con diversos sensores de movimiento, que activan la iluminación.
“La luz se apaga detrás de la persona, que abandona el túnel en la oscuridad. Si varias personas entran en el túnel, aparecerá entre ellos un espacio de luz temporal y dinámico, haciéndolos conscientes de sus interferencias y sus entornos”, han explicado los autores del proyecto.
¿Qué te parece esta instalación? ¿Te gustaría verla? Mira el siguiente vídeo:
Más información:
http://kollision.dk/en/interference










