Fête des Lumières 2014: Lyon rinde homenaje a la luz del 5 al 8 de diciembre
Es el evento más popular de la ciudad francesa de Lyon. Reconocida como única en Europa, la Fiesta de las Luces atrae a más de 4 millones de visitantes cada año.
Un año más, monumentos, edificios y calles de Lyon cobrarán magia gracias a las más de setenta instalaciones lumínicas realizadas por artistas y diseñadores de iluminación especializados en LightArt.
La Fontaine Bartholdi (Place des Terreaux), la fachada del teatro Théâtre des Célestins, el Parc de la Tête d'Or y la iglesia de Saint-Nizier son algunos de los espacios de la ciudad que presentarán espectáculos con la luz como protagonista.
La fiesta vive su momento álgido el 8 de diciembre, cuando los vecinos de Lyon iluminan las ventanas de sus casas con velas y en las calles se celebra una procesión religiosa. En la Basílica de Fourvière, además, tiene la tradicional misa de los jóvenes.
Origen de la fiesta de la luz
Lyon celebra la Fiesta de las Luces desde hace más de 150 años. Desde 1999, el evento tiene una duración de cuatro días.
La fête des Lumières se remonta al año 1852, cuando se restauró el viejo campanario de la antigua capilla de Fourvière. En la fecha prevista para su inauguración, el escultor Fabisch no había terminado la estatua de la Virgen que debía coronar la edificación. Las autoridades religiosas decidieron aplazar la ceremonia al 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.
El día de la inauguración bajo una lluvia incesante, el Arzobispo de Lyon bendijo la construcción pero anuló la iluminación general prevista. Pero de forma espontánea, los vecinos de Lyon colocaron sobre sus balcones y ventanas miles de velas.
Más información:
http://www.fetedeslumieres.lyon.fr









