El puente de Triana estrena nueva iluminación
La localidad sevillana ha renovado el sistema lumínico de esta emblemática construcción con LEDs que consiguen reducir más de la mitad el consumo energético de las luminarias que había anteriormente
Un total de 3.870€ es lo que permitirá ahorrar el nuevo sistema de iluminación del puente de Triana en la factura energética del consultorio de Sevilla. Gracias a 114 lámparas LED, esta construcción brillará con una luz blanca que reducirá en un 50% las emisiones de CO2 al ambiente.
Estos nuevos proyectores, además, tienen un mayor rendimiento lumínico aunque proyectan la misma potencia y temperatura de color que daban los anteriores de modo que los ciudadanos visualmente sólo notarán de manera sutil el cambio realizado.
Hacía 26 años que no se renovaba el sistema de iluminación de este puente sevillano, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. Por este motivo, las antiguas lámparas de halogenuro metálico tenían un alto consumo eléctrico, generaban una gran cantidad de dióxido de carbono y la mayoría de ellas estaban deterioradas por el paso del tiempo y su exposición a las condiciones climatológicas.
Para solucionar este último problema, los nuevos proyectores instalados disponen de un recubrimiento de aluminio resistente lo que los protege frente a la meterología y consigue que necesiten un menor mantenimiento.
Este nuevo sistema lumínico del Puente de Triana se suma a otras actuaciones que velan por mejorar la iluminación en la ciudad como las realizadas en la Avenida Andalucía, barrios de Torreblanca y León o en la Avenida Maria Luisa.







