Tecnología: luces planas con un consumo menor que el LED
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tohoku, en Japón, ha diseñado una fuente de luz plana basada en nanotubos de carbono con un consumo de energía muy reducido: 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento, unas cien veces menos que la tecnología LED.
Según los investigadores, la nueva fuente de luz se ha diseñado con una pantalla de fósforo y una pared de nanotubos de carbono altamente cristalinos.
Los científicos ensamblaron el dispositivo con una mezcla líquida de un disolvente orgánico combinado con un producto químico similar al jabón, un agente tensioactivo. Después colocaron la mezcla sobre cada electrodo positivo o cátodo. Rascaron la superficie con papel de lija y finalmente obtuvieron un panel de luz, la luz plana.
Las conclusiones del estudio han sido publicadas en Review of Scientific Instruments. Según sus creadores, la nueva fuente de luz podría permitir el diseño de nuevos dispositivos brillantes, de bajo coste y baja potencia que competirían en el mercado con los actuales productos de tecnología LED.
Más información:
La nueva luz artificial que apagará la fama de las LED











