Crustó Gaztambide: luz cálida para potenciar el pan y sus texturas
El estudio madrileño Light & Studio ha sido el encargado de proyectar la iluminación de esta panadería con el objetivo de realzar los productos expuestos. Para ello, se han utilizado diferentes luminarias con una temperatura de color de máximo 2700K.
El proyecto de la panadería y cafetería Crustó Gaztambide buscó desde el primer momento crear un espacio único a través de un concepto propio donde el pan y el confort fueran los dos pilares básicos. Para ello, la iluminación ha jugado un papel prioritario, diseñada para la ocasión por el estudio madrileño Light & Studio.
Para realzar los productos, el sistema lumínico debía dar protagonismo a los dorados, tostados, formas ytexturas de los panes expuestos en mostradores y vitrinas. Con este objetivo, se han utilizado luminarias cálidas en todo el local, con una temperatura de color máxima de 2700K.
En la zona central del establecimiento se han instalado modelos decorativos que proyectan confort y bienestar al usuario. Se trata de tres estructuras circulares metálicas con acabado en dorado que cuentan con siete pantallas en forma de globos. Cuelgan del techo de manera majestuosa, sin robar protagonismo a los productos de la panadería pero se convierten en carta de presentación del local.
Para la parte de barra se han escogido dos luminarias tubulares de 150 cm de longitud que han sido diseñadas de forma artesanal para el Crustó Gaztambide. La sección de la luminaria se ha conformado mediante tubos de cristal con el que se consigue un efecto lumínico singular.
En cuanto a las mesas corridas se ha utilizado otro concepto. Apliques esféricos que combinan el latón con el cristal y que lucen una estética industrial se encargan de iluminar los platos de los comensales creando una atmósfera cálida yagradable para la degustación.
Las luminarias más técnicas se han utilizado en las estanterías donde se exponen los productos de la panadería, en las que se ha utilizado una temperatura de color de 2200K con un alto índice de r eproducción cromática que consigue resaltar todos los detalles de los panes.
El mismo concepto se ha empleado en las vitrinas con la única diferencia de que la temperatura de color se ha subido a 2700K con el objetivo de crear un contraste que aportara dinamismo y rompiera con la homogeneidad en esta zona. Los espejos instalados en las paredes, encima de las mesas, contribuyen a potenciar este efecto, cumpliendo una función de retroiluminación.
Por último, en los cuartos de baño se han instalado apliques tubulares de cristal rallado.











