Novedades iGuzzini: Reflex Easy, LEDs empotrables para contract y retail
Proyectada para satisfacer las exigencias luminotécnicas más variadas, especialmente en contracts, retails y oficinas, la línea de empotrables Reflex Easy es una gama completa y flexible, de notables prestaciones y elevado confort visual, que utiliza LED Modules de última generación.
La línea de empotrables Reflex Easy utiliza LED Modules caracterizados por un rendimiento cromático aún más elevado y por una mejor uniformidad de la temperatura del color, además de sus ya conocidas cualidades de eficiencia, larga duración (hasta 50.000 horas) y reducción de los consumos (30% de ahorro energético).
Existen cuatro tipos de ópticas disponibles, de las cuales dos totalmente innovadoras: fija, orientable, downlight wall washer y asimétrica. La óptica fija, también denominada “fix general lighting” es perfecta para la iluminación directa, uniforme y sin sombras; la orientable o “ajustable” permite regular y controlar la dirección del flujo luminoso, como si se tratara de una luz de acento; la “downlight wall washer”, equipada con un nuevo sistema óptico, distribuye la luz uniformemente, tanto sobre las superficies expositivas verticales como sobre el pavimento, haciendo que este aparato resulte ideal para satisfacer las exigencias luminotécnicas de áreas expositivas y de retails. La última óptica inédita, nace para iluminar homogéneamente paredes paralelas, como los pasillos, y al mismo tiempo el suelo, utilizando un único aparato capaz de desarrollar ambas funciones.
Reflex Easy, gracias a su óptica con un UGR < 19 que permite un óptimo control del flujo luminoso, es un aparato especialmente adecuado para oficinas, así como para aquellos ambientes en los que se utilizan terminales video, donde el problema del control de la luminancia se presenta frecuentemente.
Dos son las líneas formales que la identifican, una redonda y una cuadrada y dos los diámetros, 125 mm. y 212 mm.
Cada versión se encuentra disponible en la aplicación “Minimal” o “Frame”. La primera prevé la integración total del aparato dentro del falso techo, empotrado a ras. La posición retrasada de la fuente luminosa reduce significativamente el deslumbramiento.
La segunda viste el producto con un elemento estético de absoluta sencillez y elegancia: un marco blanco muy delgado, estudiado para limitar el impacto visual y ampliar los ámbitos aplicativos de la línea de empotrables.
El cuerpo, de aluminio fundido a presión en una única impresión, aloja un reflector de aluminio fijado con un enganche especial de retención anti-caída. Cada modelo consta de un sistema de instalación patentado empotrable mediante muelles de torsión “lock y unlock”, que simplifica las operaciones de montaje y de mantenimiento convirtiéndolas en una tarea fácil y rápida, y garantiza la integridad de los falsos techos, incluso aquéllos de espesor mínimo.
Un innovador disipador “pasivo” de calor, con una amplia superficie de aletas, regula la temperatura de modo eficaz, evitando el sobrecalentamiento de los componentes internos.
Las características técnicas del aparato cumplen las normas EN60598-1 e IP20 , Marca F, Homologación ENEC, Clase I-II-III.











