Viajes de agua y luz, exposición de Intervento en Segovia
La Alhóndiga de Segovia presenta del 22 de diciembre al 15 de febrero la muestra, que recoge el Plan Director del Alumbrado Urbano y Ornamental de la ciudad.
El alumbrado público ha crecido en las ciudades de la mano de su desarrollo y de la evolución de los hábitos sociales, pero en casi todas las circunstancias adolece de planificación. Se han ido añadiendo o sustituyendo puntos de luz en función de las necesidades más perentorias, pero sin pensar en la construcción de un paisaje nocturno coherente. Esto es aún más evidente en el caso de la iluminación ornamental.
Consciente de ello, el de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia consideró que era el momento oportuno para acometer una profunda transformación en el alumbrado público, funcional y ornamental, de dicha ciudad. Como primera medida encargó a Intervento que realizara unos Estudios Previos sobre la iluminación del conjunto, que se publicaron en el año 2013.
En 2014 se encargó la redacción del Plan Director. El resultado, que ha sido elaborado por un equipo especializado y resulta una experiencia inédita en nuestro país, es lo que esta exposición pretende mostrar al público de manera divulgativa y amena.
La exposición coincide con el inicio de la celebración del IYL 2015 (Año Internacional de la Luz) promovido por Naciones Unidas al que se suma el Ayuntamiento de Segovia con esta primera iniciativa, con la intención de aportar un grano de arena en la consecución de los objetivos de la convocatoria.
La materialización de este Plan Director hará de la Ciudad de Segovia un ejemplo de urbanismo lumínico, de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente nocturno.











