Artemide firma una nube en el aeropuerto Charles de Gaulle de París
Una nube suspendida, hecha de luz y reflejos de plata, anima desde el pasado 27 de marzo el gran espacio dedicado a las tiendas más prestigiosas en el aeropuerto Charles de Gaulle de París: se trata de un proyecto extraordinario realizado utilizando un gran número de Mercury, la lámpara de Artemide diseñada por Ross Lovegrove, que en 2008 fue galardonada con el Good Design Award por el Chicago Atheneum.
El arquitecto Marc Fidelle explica así la filosofía de la intervención: “Queríamos valorizar el corazón del centro comercial del aeropuerto con una instalación luminosa suspendida en el atrio capaz de ser majestuosa pero también sutil y poética. Nació así un gesto plástico capaz de relacionarse con el espacio y las marcas más importantes presentes allí, y establecer una relación visual con el acceso a los salones situados en la planta baja. Nuestro proyecto está hecho de ligereza, reflejos y movimiento, y crea un efecto sorpresa en la zona comercial, dando vida a un contraste emocional en el espacio que le acomoda”.
Mercury, diseño Ross Lovegrove para Artemide, es un sistema componible que permite numerosas agregaciones y está disponible con fuentes halógenas o de yoduros metálicos. Los cuerpos luminosos son de fundición de aluminio mientras que los cuerpos reflectores son de material termoplástico moldeado por inyección con acabado metalizado. El reflector es de aluminio moldeado.
Más información:
www.artemide.com




