Actualidad Info Actualidad

María Jesús López, Export Sales Manager de Araven, ha recogido en una ceremonia la distinción, que valora “unos méritos excepcionales en la promoción de la exportación”

La Cámara de Comercio de Zaragoza reconoce a Araven con el Premio Extraordinario a su Trayectoria Internacional

Redacción Interempresas14/06/2024
“Su profunda visión internacional, con una extensa red de agentes y distribuidores que permite que sus productos puedan adquirirse en más de 90 países” y “su apuesta para la diferenciación aportando cada día más valor añadido, a través de una firme estrategia de patentes”. Estos son algunos de los motivos que ha destacado la Cámara de Comercio de Zaragoza para otorgar a la compañía Araven el Premio Extraordinario a la Trayectoria internacional, dentro de sus Premios a la Exportación 2023.
El equipo humano de Araven asistente a la ceremonia con la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero
El equipo humano de Araven asistente a la ceremonia con la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.
El jurado también ha destacado su “capacidad para ofrecer soluciones atractivas siempre de la mayor calidad” y el “firme compromiso para potenciar las inversiones y el crecimiento” en los dos sectores en que opera Araven Group: productos para la hostelería profesional (marca Araven) y equipamiento de compra y visual merchandising para el sector Retail (Shop&Roll). Entre los dos, la facturación en 2023 fue de 64 millones de euros, el 53% en el exterior, llegando a casi un centenar de países de los cinco continentes.

Estos galardones son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en la Comunidad Autónoma. La gala de entrega ha reunido este jueves en el Auditorio de Zaragoza a cerca de 500 directivos y profesionales y las principales autoridades aragonesas.

Este premio extraordinario está reservado según las bases a las empresas “que hayan demostrado unos méritos excepcionales en la promoción de la exportación” y culmina los reconocimientos a la internacionalización de la Cámara de Zaragoza a Araven, que ya fue reconocida en 1995 y 2017.

Intervención de María Jesús López, Export Sales Manager de Araven
Intervención de María Jesús López, Export Sales Manager de Araven.

María Jesús López: “La expansión ha ido de mano de la innovación”

María Jesús López, Export Sales Manager de Araven, ha recogido el premio destacando como clave que “nuestra empresa siempre ha tenido como pilares la expansión internacional de la mano de la innovación, con soluciones con las que hemos conseguido estar a la vanguardia en mercados muy competitivos”.

También ha destacado que es un reconocimiento” al esfuerzo conjunto y la colaboración de muchos” y ha agradecido la labor “de todos los que han formado parte del equipo de Araven a lo largo de estos años”, de los agentes comerciales y la colaboración de instituciones como la misma Cámara de Comercio, “cada uno con su energía y talento”. López ha asegurado que “seguiremos explorando nuevos mercados con el mismo entusiasmo”.

El premio a Araven ha sido entregado por el director general de JCV, Óscar Calvo; el presidente de la Cámara de Zaragoza, Jorge Villarroya, y la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. La responsable de Economía, Industria y Empleo en el Ejecutivo ha destacado que los ganadores merecen un reconocimiento por parte de toda la sociedad aragonesa “porque vuestra presencia nos hace mejores, permite a miles de familias tener un modo de vida y también exporta el nombre nuestra Comunidad en los cinco continentes”.

Uno de los objetivos de este premio de la Cámara de Comercio es presentar a las empresas ganadoras como ejemplo de buen hacer. Así, la ceremonia se completa con la Semana de la Internacionalización, en la que los directivos comparten su experiencia en actividades de networking con aforo limitado. Javier Layús ofrecerá el 20 de junio la charla “Desarrollo de redes de distribución y canales de venta internacionales”.

Junto con Araven, las empresas ganadoras de este año han sido: Linamar Light Metals, dedicada a la fabricación de piezas y componentes para el sector del automóvil, en la categoría de Gran Empresa; Ibernex, desarrolladora de hardware y software para la digitalización de hospitales y residencias en la de pyme; e IDE Electric, primera marca de material eléctrico industrial del mercado internacional, en el Premio Club Cámara a la Internacionalización.

Intervención de María Jesús López, Export Sales Manager de Araven
Intervención de María Jesús López, Export Sales Manager de Araven.

Los 48 años de Araven

Araven se fundó en Zaragoza en 1976 y desde sus inicios destacó por el desarrollo de productos propios en la industria de inyección de plástico. En su casi medio siglo de historia ha marcado hitos como el lanzamiento de los contenedores para la cocina profesional, utilizados en la actualidad en todo el mundo, la primera cesta de compra del mercado con asa telescópica y ruedas o el primer carro compacto.

En la actualidad, Araven Group, propiedad de GED Capital, cuenta con 200 empleados (un 48% mujeres). El pasado año invirtió 2,4 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos

Óscar Calvo (JVC), Jorge Villarroya (Cámara) y Mar Vaquero (DGA) entregaron el Premio a María Jesús López (Araven)
Óscar Calvo (JVC), Jorge Villarroya (Cámara) y Mar Vaquero (DGA) entregaron el Premio a María Jesús López (Araven).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/07/2024

  • Newsletter Hostelería

    12/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS