Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ANISOL Equipos, S.L. - Viscosímetros

Hydramotion XL/7

Viscosímetro de proceso: para la medida continua y en línea de la viscosidad de fluidos de proceso

Foto de Viscosímetro de proceso
El viscosímetro de proceso XL/7 de la marca Hydramotion, distribuida por Anisol, es un instrumento de altas prestaciones para la medida continua y en línea de la viscosidad de fluidos de proceso.

Pertenece a la clase de viscosímetros llamados vibratorios o resonantes. Su sensor de acero inoxidable se sumerge en el fluido y gira microscópicamente sobre su propio eje a una elevada frecuencia; por ello se llama resonante.

La técnica de resonancia fina, patentada por Hydramotion, opera a una frecuencia lejos del típicos espectros de vibración en planta lo que confiere al sensor XL/7 una capacidad intrínseca de discriminación de ruidos parásitos, sin necesidad de filtrarlos. Esta técnica también elimina los efectos secundarios de instalación asociados tantas veces a otros equipos en línea.

La ausencia de partes móviles, mecánicas, sellos o uniones confieren al XL/7 una gran tolerancia a condiciones de proceso complicadas durante largos periodos de tiempo sin necesidad de mantenimientos.

El XL/7 no irradia ondas de sonido, sino que trabaja en lo que se ha denominado a superficie completa, lo que significa que puede funcionar con fiabilidad en tanques o líneas de cualquier tamaño, y que las medidas del XL/7 son independientes de la posición en el tanque o la tubería. Es inmune a los errores causados por sólidos o burbujas.

Todos los instrumentos están calibrados en fábrica usando una gama de aceites de silicona certificados. No es necesaria una posterior recalibración de éste.

Los rangos de funcionamiento son de hasta 1.000.000 de cPs y 450 °C.