Talleres Filsa, S.A.U. - Otras válvulas

Filsa VPN-C

Válvulas de protección: para la protección del silo o del recipiente

Foto de Válvulas de protección
La válvula de sobrepresión y depresión protegen al silo o recipiente donde está instalada de tener presiones inadecuadas en su interior. Debido a posibles incidencias como un exceso de presión durante el llenado automático con sistema neumático de un camión cisterna generado por ejemplo por una progresiva obstrucción de los filtros, mangas o del sistema de salida del aire del silo o recipiente, o por estar infra-dimensionados, o por que se ha acabado el producto y se libera muy rápidamente el aire que efectúa la presión. También se pueden producir estas presiones inadecuadas con el tiempo por los efectos en el ambiente de fermentaciones del producto o reacciones químicas entre los diferentes productos almacenados, etc. Gracias a esta protección, se puede impedir la formación de grietas, abobamientos y deformaciones que en muchos casos pueden llegar a ser un peligro e incluso dejan al silo fuera de servicio.

Las válvulas actúan en caso de existir una cierta sobrepresión o una cierta depresión que exceda los valores pre-establecidos. Ante una sobre-presión en el interior del silo, la válvula se abre permitiendo salir el aire excedente y compensando la presión. En este caso, es casi inevitable que junto con el aire se expulse producto hacia el exterior del depósito. Mientras que ante una depresión interior, la válvula se abre permitiendo la entrada de aire hacia el interior del silo. Éstos casos pueden producirse durante el llenado a presión con soplante cuando se acaba el producto y el aire que efectúa la presión queda liberado de golpe, durante el vaciado del silo por ser efectuado con demasiada rapidez, o simplemente porque las mangas de los filtros no están en condiciones o no están suficientemente dimensionadas.

Utilizar la base a soldar para marcar en el techo del silo el círculo del agujero que se debe realizar y soldarla. Para su buen funcionamiento, la válvula de protección debe montarse totalmente vertical.

Después de soldar la base en el techo, según modelo, fijar mediante el cierre mecánico o los tornillos la válvula con la base soldada.